viernes 18 de septiembre de 2020    | Cielo claro 27.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo de justicia

Papagayos: Familiares y vecinos de un adolescente pidieron que investiguen su muerte

domingo 16 de agosto de 2020
Reclamo

Algo les hace ruido y por eso se movilizaron. Este sábado unos 50 familiares y vecinos de Nahuel Andrada, el joven de 16 años que murió este martes en un accidente en su moto en un camino vecinal cerca de Papagayos, caminaron por la plaza del pueblo para pedirle a la Policía que investigue su muerte. Para ello entregaron un petitorio al titular de la Subcomisaría 16 de la localidad para que mantenga viva la requisa y la esperanza de los preocupados por encontrar una respuesta a sus incertidumbres.

Yamila Andrada, prima por parte paterna, explicó que caminaron por las calles de la localidad cerca de las 14 porque “necesitan una explicación de lo sucedido” cerca de paraje Bella Vista, donde ocurrió la tragedia.

DISCUSION PREVIA CON LA FAMILIA

El chico, que vivía en el barrio Los Palmares, murió a unas siete cuadras de su casa, en un camino vecinal cercano a Papagayos. “Tuvo una discusión con la mamá o el padrastro y luego salió de su casa. Pasó por la mía y estuvo con mi hermano Kevin. A él le dijo que tuvo una discusión, contestó que fue ‘por lo mismo de siempre’, pero no sabemos a qué se refería. Después vio el auto de su padrastro y se marchó rápido. El coche también iba a alta velocidad”, explicó la joven a este medio y sostuvo que a su hermano le llamó la atención la premura del vehículo.

Según relató Yamila, Nahuel se accidentó en un camino de tierra mientras era seguido por el coche de su padrastro. “Dijo que la tierra no le permitía ver hasta que lo vio en el suelo. Lo levantó y pasó a buscar a la madre. De ahí fueron a hacer trasbordo a una ambulancia del Sempro para que lo lleven a Merlo”, comentó sobre las declaraciones del hombre que fue en su búsqueda.

DUDAS

“Queremos saber si Nahuel se golpeó solo o qué fue lo que pasó. Nos hace dudar la actitud del padrastro que lo siguió a gran velocidad. Puede ser que no lo haya tocado, pero Nahuel se estaba escapando”, argumentó.

La sospecha recae en que el paragolpes del auto estaba roto. Cuando el vehículo inició la marcha, los testigos aseguraron que estaba sano. De acuerdo con las versiones que escucharon en el Hospital, el padrastro sostuvo que lo rompió al tocar la moto cuando hizo marcha atrás. Pero los familiares tienen también otra versión, una que se destruyó mientras traían al chico de vuelta a la localidad. Incoherencias que los hicieron sospechar. (el diario de la república)

Más noticias
Ultimas noticias