viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Propuestas únicas

Astroturismo en Villa de Merlo

Con la reactivación del turismo interno este fin de semana retorna una de las actividades más sorprendentes para disfrutar del jardín de estrellas que ofrece el cielo merlino.
jueves 13 de agosto de 2020
Astroturismo
Este viernes y sábado.-
Este viernes y sábado.-

El Astroturismo es una modalidad de turismo que se fue desarrollando exponencialmente a nivel mundial y que cada vez genera más adeptos. Incluso para muchas personas fue el primer paso para luego transformarse en observadores aficionados o profesionales que terminaron perteneciendo a diferentes asociaciones mundiales vinculadas a la Astronomía.

“Es que el cielo nocturno apasiona. Cuantas veces miramos hacia arriba por las noches y sin querer suspiramos ante la majestuosidad nocturna”, dijo Alejandro “El Pela” uno de los dos guías que forman el equipo a cargo de la actividad. “Para mí fue un viaje de ida. A partir del momento en que me enseñaron a identificar algunas estrellas y constelaciones acompañadas de relatos vinculados a la mitología griega no hay noche que no dedique unos minutos a contemplar el cielo”, agregó Fernando.

Los dos coinciden en que todos los turistas que participan en estas salidas quedan gratamente sorprendidos y en algunos casos emocionados con la experiencia. “Está muy bueno recibir esos testimonios de la gente, es muy gratificante,  porque nosotros intentamos transmitir con pasión lo que sentimos para que se transforme en una vivencia inolvidable, sabiendo que el atractivo principal lo van a tener cada noche que eleven la mirada hacia el cielo, así es que siempre habrá una estrella que los retrotraerá al rato que compartimos juntos”, dijeron los guías.  

La oportunidad de redescubrir las noches merlinas serán este viernes 14 y sábado 15 de agosto y de acuerdo a la demanda se repetirán los fines de semana siguientes.

Para cumplir con los protocolos vigentes es necesario realizar la reserva con anticipación ya que los cupos son limitados.

Contactos  2656 412-340 // 116 099-2143
Fernado Massa// Alejandro Insaurralde
Guías de Turismo en la Villa de Merlo

Más noticias
Últimas noticias