viernes 18 de septiembre de 2020    | Cielo claro 26.7ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Caso Florencia Morales: harán una nueva autopsia y analizan las cámaras de seguridad

lunes 10 de agosto de 2020
Autopsia

Una nueva evidencia se suma a la investigación sobre la muerte de Florencia Magalí Morales el 5 de abril en la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. Según uno de los abogados de la familia, Santiago Calderón Salomón, desde el regreso de la feria judicial las partes pudieron acceder a nuevas pruebas.

Una de ellas, de las más pedidas por la familia de la mendocina, eran las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas a la seccional y los resultados de las pericias telefónicas. Según las imágenes, se puede ver a Morales “ingresando de manera espontánea a la comisaría”, lo cual contradice la versión policial de que la mujer había sido detenida en la vía pública por violar las restricciones sanitarias por la pandemia.

NUEVA AUTOPSIA

Otras de las medidas adoptadas por el encargado de la investigación, el juez Penal Jorge Pinto, fueron citaciones a testigos para prestar declaración indagatoria, y la realización de una nueva autopsia, la cual tendría lugar mañana por la mañana. En el caso de las declaraciones, se espera el testimonio de más efectivos de la comisaria 25 y también de otras personas que estaban demoradas y que dijeron haber escuchado gritos de mujer.

Sobre la nueva autopsia, se prevé que el procedimiento comience a las 8 en el cementerio de Santa Rosa, donde yacen los restos de Florencia, que serán trasladados hasta la morgue de Villa Mercedes. Intervendrán tres peritos de la nueva junta forense provenientes de San Luis, Villa Mercedes y Concarán junto a la perito de parte, Vanina Elizondo.

Los gastos de exhumación serán cubiertos por la Municipalidad de Santa Rosa, mientras que el resto quedaría a cargo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia.

Más noticias
Ultimas noticias