sábado 19 de septiembre de 2020    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis
88 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, 6 en la Villa de Merlo

Protocolo

Se confirmaron diez casos de coronavirus en el fútbol argentino

domingo 09 de agosto de 2020
Coronavirus

El fútbol argentino se prepara para el reinició a los entrenamientos y los equipos se encuentran realizando los testeos correspondientes para la prevención del coronavirus.

Durante el sábado se dieron a conocer los nuevos casos de Covid-19 entre los que se encuentran Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River) y Agustín Alvear, Marcelo Freites y Agustín Manzur (Godoy Cruz).

A estos casos se les suman los de Gabriel Florentín (Argentinos Juniors), Valentín Burgoa (Godoy Cruz) y Manuel Guanini (Newell's), quienes fueron diagnosticados esta semana. De esta manera se conocen un total de 12 positivos.

"Aquellos participantes en el fútbol que den positivo en la prueba no podrán realizar ninguna actividad futbolística y deberán seguir las recomendaciones delas autoridades sanitarias del país. Además, será evaluado el círculo familiar dónde el involucrado desarrolle su vida privada", indica el protocolo de la AFA que fue aprobado por el Ministerio de Salud para el reinicio de las actividades.

Si bien era algo que se podía esperar, el jefe de la cartera sanitaria, Ginés González García, fue contundente a la hora de hablar sobre la vuelta del fútbol: "La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está. Hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde", sostuvo en diálogo con el programa 'El Ascenso X3'.

(infobae)

Más noticias
Ultimas noticias