sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Comienza el Programa de Capacitación Turística

El ProCaTur tendrá su primera clase teórica este sábado 8 de agosto. El objetivo de las capacitaciones para guías es plantear nuevas propuestas para el turismo post pandemia.
sábado 08 de agosto de 2020
Programa de Capacitación Turística
El ProCaTur inicia esta tarde.-
El ProCaTur inicia esta tarde.-

La idea es capacitar en senderos urbanos a los guías merlinos. Se denominan así porque no superan los 1100 mts sobre el nivel del mar. “Este es el inicio de diferentes acciones que estamos realizando para el mejoramiento de los servicios hacia el turista”, dijo Santiago Trobo, Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

“Luego vendrán los cursos de capacitación para el turismo inclusivo con la formación en lenguaje de señas y la realización del sendero para discapacitados en la reserva del viejo molino y las concientizaciones en turismo para discapacitados”, agregó.

"El Programa de Capacitación Turística, ProCaTur,  empieza con lo más importante de la cadena de servicios turísticos: los guías, tanto sean urbanos o alternativos, porque creemos como política de esta secretaría que  es un sector lamentablemente poco valorado porque son los profesionales que poseen el contacto directo con el turista", aseguró Trobo.

El sábado a las 15 hs en el Balneario Municipal, se dará inicio a la primera Jornada de Capacitación del ProCatur. Los asistentes deben: usar barbijo y mantener el distanciamiento social, formarán 4 grupos de 10 para dar las primeras jornadas, se pedirá llevar ropa y calzado cómodo y para la aprobación de las jornadas deben tener asistencia perfecta.

CRONOGRAMA
8 de agosto teórico
15 de agosto sendero de Piedra Blanca a Pasos Malos
22 de agosto Mirador de la Amistad a ruta 1
29 de agosto Plaza de Cerro de Oro a la toma de agua
5 de septiembre Balneario municipal hasta el balneario de rincón

 

Más noticias
Últimas noticias