viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

La UTA anunció un paro de 10 horas para este viernes en el interurbano

Lo confirmó el delegado gremial de UTA. Es por el incumplimiento en el pago de los salarios de julio. Habrá asambleas en punta de líneas en Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis.
viernes 07 de agosto de 2020
Asambleas
“Nos reuniremos en asambleas en punta de línea, de 7 a 10 y de 16 a 19, en todos los corredores de San Luis, Villa Mercedes y en la Villa de Merlo”, confirmó el representante del gremio de UTA.
“Nos reuniremos en asambleas en punta de línea, de 7 a 10 y de 16 a 19, en todos los corredores de San Luis, Villa Mercedes y en la Villa de Merlo”, confirmó el representante del gremio de UTA.

Una vez más peligra el servicio del transporte interurbano en toda la provincia por la falta de pago de los salarios de choferes y trabajadores. Así lo confirmó el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor delegación San Luis, Lucio Orozco.

“Nos reuniremos en asambleas en punta de línea, de 7 a 10 y de 16 a 19, en todos los corredores de San Luis, Villa Mercedes y en la Villa de Merlo”, confirmó el representante del gremio.

Orozco explicó que la medida será solo por este viernes, ya que durante el fin de semana el transporte funcionará con normalidad, y adelantó que el domingo por la noche determinarán cómo continuará el reclamo a partir del lunes. 

“Hoy se cumple el 4° día hábil sin novedades en el pago de los haberes. Habíamos aceptado el pago de la deuda en tres cuotas y hoy nos contestan que no tienen dinero para pagar ni el sueldo de julio”, explicó.

La deuda a los trabajadores incluye el presentismo de junio, cinco cuotas de paritarias, viáticos y ahora suma los salarios del mes pasado.

“Relaciones laborales notificó en la fecha el incumplimiento del acuerdo alcanzado el mes pasado. Y las empresas siguen diciendo lo mismo, que los subsidios no les alcanzan. Ya recibieron una de Nación y otro de Provincia, y para la semana próxima hay pautados dos más que acompañan la resolución 140. (el diario de la república)

 

Más noticias
Últimas noticias