miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Contenidos audiovisuales

Casa del Poeta: entrevista a Mariano Melidone

En la charla virtual, que se podrá ver en el canal de YouTube del Programa Cultura, el joven artista que actualmente vive en Carpintería cuenta sobre su experiencia en la muestra “Somos naturaleza”.
viernes 07 de agosto de 2020
Mariano Melidone
El joven artista que actualmente vive en Carpintería cuenta sobre su experiencia en la muestra “Somos naturaleza”, que se presentó en la casa cultural merlina en junio de 2019.
El joven artista que actualmente vive en Carpintería cuenta sobre su experiencia en la muestra “Somos naturaleza”, que se presentó en la casa cultural merlina en junio de 2019.

Teniendo en cuenta que las artes visuales engloban las artes plásticas tradicionales, entre las que se incluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como también las expresiones que incorporan nuevas tecnologías orientadas al arte o a elementos no convencionales y su mayor componente expresivo es visual, es que Mariano Melidone se define a sí mismo como artista, ilustrador y docente. Es un artista joven, que reside en Carpintería, Merlo, hace unos años y además de ser artista plástico dicta clases en las cátedras de Patrimonio Cultural y Natural de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis.

El bosque puntano, la fuente de su inspiración

En la entrevista, Mariano cuenta principalmente su experiencia en la muestra “Somos naturaleza” presentada en la Casa del Poeta en junio de 2019, en la cual sus pinturas en óleo y carbonilla relacionadas con la naturaleza se expusieron para todo el público visitante. “La forma que me gusta trabajar en mi arte es caminar por el bosque, por nuestras sierras y con ciertos elementos detenerme y tener una suerte de diálogo con ellos que luego resulta en los trabajos que plasmo en mis pinturas”, afirmó el artista. La experiencia que propuso el artista resultó en que los visitantes pudieran sentirse en un bosque dentro de la sala de exposiciones y compartieran de esta manera el sentimiento del poeta Agüero de “sentirse parte de la naturaleza”.

La exposición fue complementada con charlas semanales con invitados, tales como biólogos, caminantes y recolectores de plantas nativas que hicieron aun más interesante y enriquecedora la experiencia artística visual y vivencial.

Dónde volver a verla

La entrevista, que concluye con imágenes de sus producciones artísticas que resultan imperdibles, podrás verla en el canal de YouTube del Programa Cultura y de la Casa del Poeta:

https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w

https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

Más noticias
Últimas noticias