miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Supera los 24.000 millones de pesos

Incorporan partidas al presupuesto nacional para comenzar a pagar la deuda con San Luis

Se destinarán 7.500 millones de pesos para comenzar a pagar la deuda que Nación tiene con San Luis, a partir de la retención indebida de fondos coparticipables entre 2006 y 2015 para financiar a la Anses y la AFIP.
miércoles 05 de agosto de 2020
Debate
La Cámara de Diputados de la Nación debatió sobre la ampliación del presupuesto nacional.
La Cámara de Diputados de la Nación debatió sobre la ampliación del presupuesto nacional.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado para su tratamiento, el proyecto de ley que amplía las partidas presupuestarias por un monto estimado en casi 1,9 billón, para solventar el pago de planes sociales, productivos y laborales destinados a paliar la crisis económica como consecuencia del coronavirus.

En esa ampliación, se destinarán 7.500 millones de pesos para comenzar a pagar la deuda que Nación tiene con San Luis, a partir de la retención indebida de fondos coparticipables entre 2006 y 2015 para financiar a la Anses y la AFIP. La deuda total supera los 24.000 millones de pesos, según lo manifestó la propia Jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, a infomerlo.com

El diputado nacional por San Luis, Carlos Ponce, fue quien solicitó modificar partidas para saldar parte de lo adeudado. “Es un tema de vieja data, que lamentablemente en el Gobierno anterior (que conducía Mauricio Macri) no tuvimos posibilidades ni de hablarlo, y ya tiene sentencia definitiva”, argumentó el ex vicegobernador durante la sesión de este martes.

RESPUESTA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respondió: “En el proyecto de ampliación presupuestaria está previsto una partida de 7.500 millones para empezar a hacer cumplir este compromiso que tiene el Gobierno nacional con la Provincia. Compromiso que venía de hace tiempo y no se cumplía; lo estamos haciendo nosotros y lo estamos poniendo en el proyecto de presupuesto que está en tratamiento en este momento”.

El proyecto aprobado esta tarde autoriza al Gobierno a ampliar las erogaciones por un monto cercano a $ 1,9 billón, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

La ampliación de los gastos se financiará en parte con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras, con lo cual el déficit se ampliará en 1.216.738.000 pesos. (sanluis24.com.ar - redacción)

 

Más noticias
Últimas noticias