jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

En seis meses aplicaron más de 4 mil dosis de vacunas antirrábicas gratuitas

Desde febrero más de 4 mil mascotas recibieron la vacuna antirrábica en más de 15 puntos sanitarios que recorrieron toda la ciudad, en el edificio de Zoonosis y en las veterinarias adheridas.
lunes 03 de agosto de 2020
En seis meses aplicaron más de 4 mil dosis de vacunas antirrábicas gratuitas

El área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Ambiental, vacunó a más de 4 mil mascotas contra la rabia desde el inicio de la campaña en febrero, en diferentes barrios y puntos sanitarios de la Villa.

Las dosis se aplicaron de forma gratuita, a gatos y perros mayores de 3 meses. A quienes asistieron, se les brindaron consejos sobre tenencia responsable y se les extendió el certificado correspondiente.

Los barrios visitados y los puntos sanitarios instalados desde febrero fueron:
Cerro de Oro,  B° Parque 140, B° 272 viviendas, B° 32 viviendas, Balneario Municipal, B° Dabal, B° Rosedal y Quintas del Tomero, B° San Agustín, Rincón del Este, Plaza Sobremonte, Piedra Blanca: Arriba y Abajo, B° Los Algarrobos, B° Los Fresnos, B° 227 viviendas, Zona Hotel Flamingo, Zona Parque Recreativo y Edificio de zoonosis. En este sentido, en las 10 veterinarias adheridas se logró alcanzar las 1400 dosis de vacunas aplicadas de manera gratuita en el marco de la campaña.

El área de Zoonosis agradece a los vecinos que se acercaron y a las veterinarias adheridas por el apoyo en estos 6 meses de campaña y los desafíos que implicó la continuidad de los mismos en el contexto de pandemia.

Más noticias
Últimas noticias