jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Pablo Pérez apuesta a las redes para mostrar su arte

El compositor y músico merlino avanza en la presentación de material dentro de tres proyectos bien distintos. Dos de forma independiente y uno con su banda.
sábado 01 de agosto de 2020
Pablo Pérez
El multifacético artista apuesta a las redes.-
El multifacético artista apuesta a las redes.-

Pablo es realizador, director de orquesta, pianista, vocalista y arreglador. Además mantiene tres proyectos con tres estéticas bien diferentes. Como compositor independiente lleva adelante dos trabajos: uno se llama Otaeb que es una grabación electroacústica, además presentó Sinfonismo número 7 en la tormenta de la Pampa Gringa.

En los tiempos que corren, el aislamiento y el impacto directo en los shows en vivo y el sector musical, sostiene que “la nueva tendencia es volver al single, a la obra independiente. El disco como macro obra murió. Lo podes hacer, pero los medios de difusión son los digitales”, expresó el artista que en su carrera ya grabó 18 discos de estudio. Ahora apuesta a las obras independientes que va presentando junto a sus videos de forma individual.

Del escenario a las redes. “La pandemia nos está planteando que hoy ir a un escenario es muy difícil por todas las implicancias de bioseguridad, entonces el formato es indudablemente Youtube Spotify… y yo estoy haciendo videos”, dijo a Infomerlo.

“Gracias a las plataformas digitales hoy los artistas podemos difundir nuestro trabajo y llevar una visión y un significante esperanzador que a la vez es crítico de nuestro mundo. Mi estudio, Del Carpincho junto a Estudios del carajo, a Max nex producciones, y a la colaboración de Mario Olivetto se ha dado vida a estas obras audiovisuales. Las plataformas digitales, redes sociales, teléfonos celulares son hoy el nuevo escenario, siendo YOUTUBE el vehículo principal de difusión”, indicó el artista.  

SOBRE SUS OBRAS

Otaeb electroacústico, con síntesis aditiva sustractiva y edición de muestreo de audio.  

SINFONISMO N 7 OPP 220 En la tormenta: Trabajo de orquesta digital, realizada con SIBELIUS 7.5

Caminar en libertad y Jugo y vuelo rock sinfónico realización de la banda que integro Juglar tour cronopio

OTAEB OPPe 229. Obra electroacustica

Compuesta y realizada en 2015 en Las Chacras, Córdoba, con muestras descartadas de grabaciones de los Mestros Fernando Beato y Luis Ocampo. Procesadas digitalmente con NUENDO 6, SIBELIUS 7.5 y sintetizada con ENSONIQ SD1 32, KORG CROSS2 y PIANO PRIVIA. Las imágenes, videos y diseños son del artista plástico LEANDRO MARTI y la edición de video de Mario Olivetto. Saber que haber sido un clavo nuevo fue esplendor, un objeto sin oxido, joven, reluciente. Pero luego de prestar su vida un fin de olvido, pues ser viejo es ser desechado, cascaras de utilidad... OTAEB son muestras de grabaciones desechadas en su momento, pequeñas muestras creativas de grandes maestros como FERNANDO BEATO (OTAEB) a quien dedico esta obra, Luis Ocampo de quien encontré una toma por la mitad de ¿Quién sabrá qué? Poner en valor los clavos viejos y que el tiempo, juez y parte, haga lo suyo.

SINFONISMO N 7 OPP 220 En la tormenta

Obra sinfónica en un movimiento para orquesta, maderas x2, la estética responde a una visión TARDOMODERNA de condensación de elementos estéticos y técnicos. Pablo Pérez compositor de la obra la escribió, grabo, edito y realizo este video en forma digital, en su estudio DEL CARPINCHO en Merlo, San Luis, Argentina en los meses de junio y julio de 2020 Héctor TOSSO Marinucci, de Asunción Pcia. de Bs. As. Quien vivió en Merlo, San Luis. Artista plástico que recrea con esculturas en miniatura a escala, pinturas y dibujos la idiosincrasia, costumbres y vida de la Pampa Gringa de nuestros antepasados inmigrantes que trabajaron e hicieron el campo.

JUGLAR TOUR CRONOPIO   J.T.C.

Banda de Rock sinfónico y alternativo que condensa los elementos técnicos de las décadas del 70, 80, 90 al siglo XXI.

Formada en la actualidad por PABLO PEREZ, piano, sintetizadores, voz composición y arreglos, JORGE GIMENEZ, bajo y arreglos y FRAN SIMARI, batería percusión, arreglos y composición

JUGO Y VUELO

J T C está formada por: JORGE GIMENEZ: bajo y arreglos, PABLO PEREZ: sintetizadores, piano, voz, composición y arreglos. Colaboración y agradecimiento especial: COROS @hitomi.flor, @chelzye, @sabriperaltaok. GUITARRA ELECTRICA @laucha.figueroa. BATERIA Y TECLADOS @maxnezok. PRODUCCION GENERAL, DIRECCION, GRABACION EDICION Y ARREGLOS @nezproducciones. Esta canción cuenta el hábito de creer en el mundo exterior. Un ser humano con sed de JUGO de cosas y el VUELO de comprar para saciar el hueco inevitable, del progreso y retroceso, que vive un sabio con agujeros en la memoria por comprar y tirar. Y la ceguera del mundo de ser libre, por tener los ojos tapados con la basura.

CAMINAR EN LIBERTAD

J T C está formada por: JORGE GIMENEZ: bajo y arreglos, PABLO PEREZ: sintetizadores, piano, voz, composición y arreglos@maxnezok. PRODUCCION GENERAL, DIRECCION, GRABACION EDICION Y ARREGLOS @nezproducciones Cuando la especie humana se revela al mundo mercantilista, donde "VEMOS LLORAR LA TIERRA Y NOS NACE UN DESEO DE CAMBIAR, DINEROS Y DIVISAS POR VIDA Y DIGNIDAD" Juglar Tour Cronopio exhorta con su  arte al mundo a seguir en la lucha de andar se viva. ¡CAMINAR EN LIBERTAD!

Más noticias
Últimas noticias