jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Compromiso entre las partes

Acuerdo entre el municipio de Villa de Merlo y los gremios

Entre los puntos firmados el presentismo pasará de pagarse 50 pesos a 550 en agosto y 800 en octubre. El aumento para los empleados municipales será del 25% en dos tramos.
sábado 01 de agosto de 2020
Acuerdo
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, junto a representantes de los gremios.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, junto a representantes de los gremios.

“Hoy (por ayer viernes) nos reunimos con representantes de ATE y UPCN para firmar el acuerdo paritario de sueldos municipales, correspondientes a 2020. Con gran esfuerzo, pudimos llegar a un acuerdo que sea de posible cumplimiento para el Municipio y que alcance las expectativas de gremios y empleados municipales”, dijo el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.

El jefe comunal explicó: “Fueron varios los temas tratados, entre ellos el rubro presentismo que actualmente es de solo 50 pesos, y llegamos a un aumento del 1000 por ciento para una primera etapa y otro 45 por ciento a partir de octubre”. Según estos nuevos aumentos el presentismo que en la actualidad se paga 50 pesos, pasará a pagarse en agosto 550 pesos y 800 en octubre. “Cabe destacar que este ítem está congelado desde hace 8 años”, dijo el intendente.

AUMENTO

“El aumento del sueldo de los empleados municipales será de 25 por ciento, dividido en dos etapas. El primero del 15 por ciento sobre salarios básicos al mes de junio, que se verá reflejado ahora en agosto y un incremento del 15 por ciento del adicional por insalubridad. En octubre el segundo aumento es del 10 por ciento, y un 10 por ciento en el adicional por insalubridad. También se entregará indumentaria de trabajo (borcegos y pantalón cargo) al personal de calle, en el mes de octubre”, dijo Alvarez Pinto.

 

Más noticias
Últimas noticias