miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La semana termina con un nuevo caso positivo de COVID-19

Se trata de un menor de edad que, según el Comité de Crisis: “era un caso esperable porque estaba conviviendo con el resto de los integrantes de su familia que eran positivos”.
viernes 31 de julio de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El Gobernador junto al Comité de Crisis.-
El Gobernador junto al Comité de Crisis.-

El nuevo caso es un menor, contacto estrecho del empleado de la empresa de transporte Don Alfredo. Ya se encontraba aislado y no tuvo contactos, por lo que el estatus sanitario de la provincia se mantiene.

“Desde ayer se procesaron 8 muestras de casos sospechosos, 3 corresponden a la anunciada ayer y 5 detectados en el primer turno de hoy. Además hoy se realizaron muestras correspondientes a los contactos estrechos de los últimos casos positivos detectados. 3 corresponden al caso positivo detectado en el Hospital de San Luis y 7 a contactos del paciente de Villa Mercedes, todos ellos resultaron negativos para coronavirus”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte desde el Comité de Crisis aclararon que el niño menor de edad estaba en el hospital San Luis junto a su grupo familiar, “no ha estado en contacto con personas de la comunidad”. “Era un caso esperable porque estaba conviviendo con el resto de los integrantes de su familia que eran positivos”, dijeron.

Además contaron que mañana terminan la última etapa de investigación con los empleados de la empresa, “si todo sale negativo el lunes la empresa podría retomar sus actividades”.

En cuanto al hospital San Luis, mañana se culmina una última muestra de la primera tanda de las PCR que se hicieron a todos los contactos de dos casos de personal de salud que resultaron positivos.

En el caso del transportista que está internado en el hospital de Villa Mercedes, se han ido realizando los controles de sus 50 contactos de acuerdo al día de contacto que se tuvo. Ayer hubo tres casos positivos que pertenecen al núcleo familiar del paciente. Hoy no se detectaron casos positivos, para mañana quedan 35 muestras de él y de los nuevos casos detectados ayer.

Más noticias
Últimas noticias