Ochenta bomberos y tres aviones hidrantes combaten incendio en la zona de las Altas Cumbres
Fuego en las sierras
Copina sigue ardiendo y los aviones hidrantes no dan abasto
Fuego en Córdoba

Ochenta bomberos y tres aviones hidrantes combaten incendio en la zona de las Altas Cumbres

La situación del incendio de pastizales y campo en las sierras de Copina es grave. Las autoridades de Defensa Civil advirtieron sobre las condiciones climáticas desfavorables
31/07/2020

Al menos ochenta bomberos de once cuarteles combaten desde la tarde de este viernes un incendio de proporción en la localidad de Copina, en zona de las Altas Cumbres. La novedad fue confirmada a cba24n.com.ar por el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“El fuego en Copina empezó esta mañana y hay ochenta bomberos de once cuarteles trabajando. Se está quemando pastizales y están trabajando tres aviones hidrantes. Dos desde el aeroclub de Alta Gracia y uno desde el Lago San Roque”, advirtió Concha, al destacar que lo harán hasta que las condiciones de luz y visibilidad lo permita.

“Este incendio es jurisdicción de los bomberos voluntarios de Icho Cruz. Y se está trabajando además con auto-bombas cisterna y unidades livianas con kits forestales”, detalló.

En esa zona se trabaja en “alerta roja” por las condiciones, dijo Concha, al tiempo que recordó que sigue siendo máximo el riesgo de incendios en la provincia.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.