jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

El coronavirus avanza a pasos agigantados en La Pampa

Hoy la provincia de La Pampa vive su peor días con 43 nuevos infectados. Se aleja cada vez más la posibilidad de intercambio de turismo con San Luis tal cual se había pensado.
viernes 31 de julio de 2020
Búsqueda activa
Así recorren barrios en La Pampa en busca de detectar el virus.
Así recorren barrios en La Pampa en busca de detectar el virus.

El coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados en La Pampa: según informó el Ministerio de Salud de esa provincia, en la madrugada fueron 21 nuevos casos positivos y al mediodía otros 22. Por la noche, se espera que haya más: aún resta procesar 57 muestras. Por el momento, así, hay 122 casos activos en diferentes puntos de La Pampa.

Por la mañana, se informaron 12 casos enSanta Rosa, 3 en Macachín, 3 en General Acha, 2 en Catriló y 1 en Santa Isabel. En tanto, según el reporte a las 14 horas,  se reportaron 19 en Santa Rosa, 2 en Embajador Martini y 1 en Macachín. En Santa Rosa, ciudad capital, ocho de los nuevos contagios fueron contacto estrecho de los tres casos que dispararon la vuelta a Fase 1 de la capital pampeana y los 11 restantes fueron localizados en el marco de la búsqueda activa que se llevó a cabo, ayer, en el barrio Río Atuel.

Ese rastreo epidemiológico realizado en el barrio santarroseño permitió confirmar que los contagios se produjeron por contacto con un vecino positivo de Covid-19. Los dos casos de Embajador Martini corresponden a contactos estrechos de la persona ya contagiada en el día de ayer. En Macachín, a su vez, corresponde al brote de la localidad con origen en Catriló. (diario textual)

 

Más noticias
Últimas noticias