viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

HCD

Proponen modificar la adhesión al pago voluntario de infracciones

El proyecto para modificar la ordenanza tomó estado legislativo ayer en el Concejo Deliberante y será aprobado en los próximos días. Apunta a beneficios que podrían disminuir hasta el 50% las multas.
viernes 31 de julio de 2020
Concejo Deliberante
Proyecto de modificación de ordenanza.-
Proyecto de modificación de ordenanza.-

Ediles de San Luis Unido presentaron un proyecto para modificar la ordenanza 600 de 2014 de pago voluntario de las infracciones de tránsito. “La ordenanza da muy buenos resultados. La gente generalmente y para que no se abulte el importe va y paga antes de que se genere todo el acta, el proceso y toda la sentencia que demora mucho. Entonces esto lo veíamos como más efectivo. Ya que veíamos que estaba dando resultados infracciones de tránsito lo hicimos para todas las infracciones que se cometan dentro del ejido”, explicó a Infomerlo la edil Ana Orlando.

El proyecto estuvo dentro del orden del día de la sesión virtual del jueves en el Concejo Deliberante. Fue pasado a comisión para trabajarlo junto al resto de los bloques y aprobarlo en los próximos días. “Se reemplazaría el texto del artículo 1 de la ordenanza donde se introduce la figura de pago voluntario para las multas cometidas por todo tipo de infracción a las ordenanzas vigentes”, explicó la edil.

La concejala dijo que se trata de un proyecto trabajado junto al Ejecutivo Municipal. “Creemos que esto es beneficioso tanto para los ciudadanos, como también para el municipio. Se eliminaría todo un recorrido burocrático y al mismo tiempo se efectiviza rápidamente el pago de las mismas. La gente debe saber que existe esta opción de poder optar por hacer pago, que el beneficio que le trae es que es del 50% menos sobre el monto de la primera multa. Y elimina todo el recorrido burocrático del expediente”, cerró.

Más noticias
Últimas noticias