viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Talento local

Un pequeño merlino presenta sus producciones en Cortos sin Fronteras

Facundo Ponce (12 años), mostrará sus producciones “El espíritu de la naturaleza” y “El rincón de antaño”. Será este viernes a las 21 por la pantalla de Canal 13 de la provincia.
viernes 31 de julio de 2020
Facundo Ponce en Cortos sin Frontera
Este viernes a las 21 en Canal 13 de la provincia.
Este viernes a las 21 en Canal 13 de la provincia.

Cortos sin fronteras es un ciclo que se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales de distintos origines, y el público. En esta emisión Facundo Ponce, un niño de tan solo 12 años, vuelve a presentar en el ciclo cortometrajes bajo su dirección: El espíritu de la naturaleza y Rincón de antaño.

Facundo es un joven puntano que vive en Merlo y cursa primer año de la secundaria en la escuela Palmira Cabral de Becerra, en el barrio Rincón del Este, y desde pequeño participa en diversas realizaciones. Su primera actuación la realizó en el film de su padre, Sangre española. “Cuando mi papá grabó Sangre española empecé a actuar, y a los ocho años para la escuela prepare un video sobre los dinosaurios, que me gustaban mucho” comentó. Luego comenzó a producir sus ideas y dirigirlas, “me gusta poder dirigir y mostrar lo que pienso. En el proceso hubo errores, de los que se aprende mucho, para poder mejorar en la dirección” dice entusiasmado Facundo. Esta no es su primera aparición en el ciclo, anteriormente sorprendió a la audiencia con sus dos cortometrajes Rescate Jurásico y Parque Jurásico. Actualmente se encuentra trabajando sobre nuevos proyectos, entre los cuales destaca el stop motion “está quedando buenísimo. En la compu tenemos un programa con el que vamos editando los vídeos con mi papá”.

El año pasado, la agrupación ecológica Juvennat convocó a todas las escuelas de la Villa de Merlo a realizar diversas producciones para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. Los alumnos de 6º grado, en conjunto con Facundo, respondieron al llamado y presentaron El espíritu de la naturaleza, que cuenta como los bosques y espacios verdes son contaminados, cómo reaccionan los seres vivos que viven allí, y cómo su vida se ve afectada por las desafortunadas decisiones del hombre. Pero la madre naturaleza no se quedará sin actuar y manifestarse.

Rincón de antaño cuenta sobre la vida en Merlo y el barrio Rincón del este, años atrás. De esta manera se rescatan los usos y costumbres de antaño. Con motivo de los 100 años de le escuela Maria Palmira Cabral de Becerra es que se realizó este emotivo vídeo.

Este y otros contenidos, pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan sus propuestas para acercar arte de calidad a todos los cibernautas.

Más noticias
Últimas noticias