San Luis: este jueves se detectaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19
Reporte diario
Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis.-
#Pandemia

San Luis: este jueves se detectaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19

Se trata de 3 personas convivientes del transportista de Villa Mercedes que se encontraban aisladas. El Comité de Crisis provincial realizó la trazabilidad de los nuevos casos.
30/07/2020

La información fue confirmada durante el reporte diario del jueves. Además se detectaron otros 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus. “Desde el informe de ayer se procesaron 8 muestras de casos sospechosos, 5 corresponden a las anunciadas ayer y 3 fueron detectadas en el primer turno de hoy”, explicó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además este jueves se analizaron muestras correspondientes a los contactos estrechos de los últimos casos positivos detectados. 8 corresponden al caso positivo detectado en el hospital San Luis y once a contactos al paciente de Villa Mercedes. “16 de estas muestras resultaron negativas para covid-19, las 3 restantes fueron positivas”, dijo. “Permanecen en proceso para mañana 3 contactos estrechos del caso positivo del hospital San Luis y 27 análisis correspondientes al caso de Villa Mercedes”, agregó. Además dijo que actualmente hay 295 personas bajo monitoreo, todas provenientes del interior y de otras provincias.

Por su parte la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá dijo que los 3 casos positivos detectados hoy corresponden a contactos estrechos del transportista de la ciudad de Villa Mercedes. Son convivientes del mismo y ya estaban en aislamiento del lunes.

Desde el Comité de Crisis procedieron a medir la trazabilidad de los mismos en la que determinaron alrededor de 15 contactos estrechos. Las personas “están asintomáticas y fueron internadas en el hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes”.

Además se aclaró que todos los pacientes activos con coronavirus en la provincia de San Luis presentan síntomas menores y un 60% son asintomáticos.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.