sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

San Luis: este jueves se detectaron 3 nuevos casos positivos de COVID-19

Se trata de 3 personas convivientes del transportista de Villa Mercedes que se encontraban aisladas. El Comité de Crisis provincial realizó la trazabilidad de los nuevos casos.
jueves 30 de julio de 2020
Reporte diario
Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis.-
Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis.-

La información fue confirmada durante el reporte diario del jueves. Además se detectaron otros 3 nuevos casos sospechosos de coronavirus. “Desde el informe de ayer se procesaron 8 muestras de casos sospechosos, 5 corresponden a las anunciadas ayer y 3 fueron detectadas en el primer turno de hoy”, explicó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además este jueves se analizaron muestras correspondientes a los contactos estrechos de los últimos casos positivos detectados. 8 corresponden al caso positivo detectado en el hospital San Luis y once a contactos al paciente de Villa Mercedes. “16 de estas muestras resultaron negativas para covid-19, las 3 restantes fueron positivas”, dijo. “Permanecen en proceso para mañana 3 contactos estrechos del caso positivo del hospital San Luis y 27 análisis correspondientes al caso de Villa Mercedes”, agregó. Además dijo que actualmente hay 295 personas bajo monitoreo, todas provenientes del interior y de otras provincias.

Por su parte la presidenta del Comité de Crisis María José Zanglá dijo que los 3 casos positivos detectados hoy corresponden a contactos estrechos del transportista de la ciudad de Villa Mercedes. Son convivientes del mismo y ya estaban en aislamiento del lunes.

Desde el Comité de Crisis procedieron a medir la trazabilidad de los mismos en la que determinaron alrededor de 15 contactos estrechos. Las personas “están asintomáticas y fueron internadas en el hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes”.

Además se aclaró que todos los pacientes activos con coronavirus en la provincia de San Luis presentan síntomas menores y un 60% son asintomáticos.

Más noticias
Últimas noticias