jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

Alerta

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en San Luis

Se detectaron este jueves tres casos positivos para coronavirus. Los mismos son contactos estrechos del paciente transportista de la ciudad de Villa Mercedes, según indica el comunicado del Comité de Crisis provincial.
jueves 30 de julio de 2020
Más casos
San Luis sumó tres nuevos casos de COVID- 19
San Luis sumó tres nuevos casos de COVID- 19

El Comité de Crisis informa que, a las 12:00, del día de la fecha se detectaron 3 casos positivos para coronavirus. Los mismos son contactos estrechos del paciente transportista de la ciudad de Villa Mercedes, señala el comunicado oficial.

MAS FALLECIDOS

Mientras se espera la confirmación de las nuevas líneas de acción para el combate a la transmisión del coronavirus por parte de las autoridades, el Ministerio de Salud de la Nación informó 23 nuevos fallecimientos por esa enfermedad, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado.
De esta manera, la tasa de mortalidad general se ubicó en 72 personas por cada millón de habitantes y el índice de letalidad en 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron este miércoles en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aportó el miércoles el 87% de los nuevos casos, pero señaló también la participación en ese índice de las provincias de Jujuy (172 reportados) y Córdoba (111).

De los 95.089 pacientes activos en el país, 1.057 cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva y de ellos el 84,6% lo hacen en centros de salud de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias