miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

San Luis: miércoles sin nuevos casos positivos de Coronavirus

Lo confirmó esta noche el Gobernador junto al Comité de Crisis provincial. Se están realizando los análisis a todos los contactos estrechos de los casos confirmados en los últimos días.
miércoles 29 de julio de 2020
Reporte diario
María José Zanglá junto a Alberto Rodríguez Saá.-
María José Zanglá junto a Alberto Rodríguez Saá.-

Alberto Rodríguez Saá dijo que este miércoles se registraron 5 nuevos casos sospechosos. Desde el informe de ayer se procesaron 8 muestras de casos sospechosos. 1 la anunciada ayer y 7 detectadas en el primer turno de hoy. Además hoy se analizaron 46 muestras correspondientes a los contactos estrechos de los últimos casos positivos detectados. 41 corresponden al caso positivo detectado en el hospital San Luis y 4 al paciente de Villa Mercedes, todas resultaron negativas.  Permanecen en proceso para mañana 11 contactos estrechos del caso positivo del hospital San Luis y 38 análisis correspondientes al caso de Villa Mercedes.  

María José Zanglá (presidenta del Comité de Crisis) aclaró sobre la diferenciación entre los análisis correspondientes al caso del hospital San Luis y el de Villa Mercedes. Explicó que en el hospital de San Luis, al igual que en la empresa Don Alfredo hicieron un cinturón sanitario epidemiológico de contención. “A todos los contactos estrechos los están analizando al día 1 y al día 12 de su cuarentena y aislamiento. Respecto al paciente de Villa Mercedes que es asintomático, todos los contactos estrechos los analizan al quinto día del contacto, para no caer en falsos negativos con respecto a las muestras de PCR”, explicó. Por eso dijeron que habrá demoras en el análisis.

Además informaron que hay 286 personas bajo monitoreo, todas procedentes del exterior y otras provincias. Además se tiene a todos los familiares y contactos estrechos de los casos positivos en cuarentena estricta domiciliaria.

En total San Luis tiene 23 casos de coronavirus confirmados, 9 de ellos activos todos leves en sala común. Y 14 recuperados. En cuanto a las diferencias en los números que manejan San Luis y Nación dijeron: “hasta este miércoles tenemos 23 casos confirmados de coronavirus. Nueve son casos activos. Todos pacientes leves internados en sala común y contamos con 14 recuperados”. “Buenos Aires dice que tenemos 24 casos. Pero nosotros tenemos 22. El notificado el martes y el otro notificado este miércoles son personas cuyo domicilio legal está en San Luis pero su dirección real es en Buenos Aires. Son gente que vive allá, se contagió allá y se recupera en su lugar de residencia actual”, señaló Zanglá. “Hicimos ya la presentación correspondiente para que se haga la carga correcta. Las personas están en Buenos Aires y se contagiaron allá. En ese distrito tratan su enfermedad”, aclaró.

Más noticias
Últimas noticias