miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Organizado por infomerlo

Ya te podés inscribir para el Torneo Literario "Coronaletras"

Hay tres categorías: niños, jóvenes y adultos. Inicia el 24 de agosto y hay 34 mil pesos en premios. Un jurado de lujo: María José Lucero, Marcelo Guerrieri y Francisco Moulia. Cuatro fotografías serán el motivo de los textos. Conocé las bases
miércoles 29 de julio de 2020
A escribir
Se larga la inscripción para el Torneo Literario "Coronaletras"
Se larga la inscripción para el Torneo Literario "Coronaletras"

Se larga el Torneo Literario "Coronaletras" organizado por infomerlo.com y que reparte 34 mil pesos en premios. En principio habiamos pensado en un certámen con duplas, pero ante las consultas decidimos que el torneo sea con participación individual y agregamos la categoría niños.

Desde hoy mismo te podés inscribir en el link que figura más abajo en las bases. La competencia literaria será el 24, 25, 26 y 27 de agosto. Se escribirá a partir de cuatro fotografias que se conocerán los días del concurso. ¿Qué te vamos a pedir de cada foto? Eso lo sabrás unos días antes.

Torneo literario “Coronaletras”

Te invitamos a participar del Torneo Literario “Coronaletras” organizado por el diario infomerlo.com y que reparte 34.000 pesos en premios.  Queremos que en esta etapa de pandemia que nos afecta a todos liberes al escritor, a la escritora que llevás dentro. No te vamos a pedir que escribas sobre el COVID-19, el Coronavirus o como lo llames.  Queremos que participes con espíritu lúdico, sin necesidad de ser un escritor/a ya formado. Buscamos que a través de la escritura y de la creación literaria nos olvidemos por un momento o por unos días del agobio de la pandemia.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pensamos para esta primera edición del “Coronaletras” en tres categorías.

Categoría Niños y Niñas: hasta 12 años.

Categoría Jóvenes: de 13 años a 18 años.

Categoría Adultos: mayores de 19 años en adelante.

¿QUE PREMIOS HAY?

El jurado otorgará un primer y segundo premio en cada categoría, como también podrá declarar desierto el premio en alguna categoría si así lo entiende.  Para las categorías jóvenes y adultos el primer premio será de 9000 pesos y el segundo de 5000 pesos. Para la categoría niños y niñas el primer premio será de 4000 pesos y el segundo de 2000 pesos.

¿DE QUE LUGARES PUEDEN PARTICIPAR?

Para participar en el Torneo de “Coronaletras” tenés que tener residencia en Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Concarán, Santa Rosa del Conlara, Cortaderas, Tilisarao, y pueblos o parajes comprendidos entre esas localidades como, por ejemplo, Los Cajones y Lafinur.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Deberás poner tus datos personales en este link.

Elegí un seudónimo para que te identifique el jurado.

MODALIDAD DEL TORNEO:

Los días 24, 25, 26 y 27 de agosto se publicarán cuatro fotografías, una por día, que servirán de disparador para tu texto. Cada día deberás escribir a partir de esas fotografías que presentaremos en la página de infomerlo.com y en las redes sociales facebook: @coronaletras e instagram: @corona.letras sin importar el género literario. Te sugerimos que cómo debes entregar un texto por cada fotografía, no dejes al último día para escribir y presentarlo. Los textos que se presenten deberán ser inéditos y no premiados en concursos anteriores.

EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS

Si es un relato sugerimos que los textos enviados no superen las tres páginas en tamaño A4, tomando en cuenta una tipografía Arial 12. Si se te da por la poesía, una por hoja, máximo tres.

PRESENTACIÓN DE LOS TEXTOS (POR FAVOR LEER BIEN)

Los textos deberán ser enviados por e-mail a la dirección [email protected]  en formato Word. Los envíos estarán habilitados desde el día 24 de agosto, día en que se presentará la primera fotografía, que servirá de disparador para tu escritura.  Los envíos se podrán realizar como fecha límite hasta el 31 de agosto a las 12:00 AM, hora de cierre del Torneo Literario.

Los textos, al momento de ser enviados, deberán llevar:

- En la primera página, el seudónimo, que fue declarado en la ficha de inscripción,    categoría en la que se inscribió, el título del texto y nombre de la fotografía a la que corresponde el mismo.

- Todas las páginas deberán estar numeradas y deberán llevar el seudónimo en el margen superior.

Al momento de mandar los textos por mail debes poner en asunto tu seudónimo y adjuntar tus textos. ¡No te olvides!

JURADO

El jurado está integrado por tres personas de trayectoria literaria. María José Lucero, editora y titular de la editorial Mundo Agüero. Marcelo Guerrieri, escritor y presidente de  la Unión de Escritores Argentinos y Francisco Moulia, también escritor.

Agradecemos a Google por su Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, con el cual fuimos galadornados, por permitirnos volcar recursos a nuestra comunidad.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias