miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

¿Cómo funciona la App de trazabilidad?

Se podrá descargar de forma gratuita y servirá para que los comercios puedan reemplazar el pedido de datos llenando planillas. También para que, de aparecer un caso positivo de COVID-19, puedan tomarse medidas inmediatas de prevención.
miércoles 29 de julio de 2020
Trazabilidad
La App de Villa de Merlo diseñada por la UNSL.-
La App de Villa de Merlo diseñada por la UNSL.-

“Es un lector de código QR que permite obtener en tiempo real la información de las personas en un sistema web”, explicó Germán Chena (secretario académico de la UNSL) quien la desarrolló. Dijo además que en caso de no haber conectividad al momento de escanear el DNI, los datos quedarán guardados igualmente en el celular.

Al escanear el código del DNI la App inmediatamente capta el nombre, apellido, DNI, edad, dirección, el día y  horario en el que estuvo la persona en el comercio y la ubicación del local. A través de los motores de Google permite que toda esa información se pueda convertir en un registro constantemente actualizado.

Por su parte el rector de la UNSL Víctor Moriñigo dijo que el municipio estaría pidiendo todos los datos a los comercios en dos momentos del día para que se envíen a una base de datos que será administrada por el municipio. De esta forma todos los días habrá dos informes de todos los comercios de Merlo y se tendrá la base de datos del día y la trazabilidad de las personas.

Moriñigo aclaró que la georeferenciación es solo del comercio, “no nos interesa donde anda la gente en vivo y en directo”.

La App permitirá que en caso de detectarse un caso positivo, se pueda realizar de forma inmediata la trazabilidad para tomar medidas necesarias sin tener que volver a toda la ciudad a Fase 1.

 

Más noticias
Últimas noticias