viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Sigue en riesgo el estatus sanitario de la provincia

Este martes confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19. Corresponde a otro trabajador del hospital San Luis que es contacto estrecho del anterior.
martes 28 de julio de 2020
María José Zanglá
Presidenta del Comité de Crisis.-
Presidenta del Comité de Crisis.-

Este martes además se detectó un nuevo caso sospechoso de COVID-19. Ayer se procesaron 48 muestras de casos sospechosos (3 correspondientes a las anunciadas el lunes y 37 correspondientes a contactos estrechos del paciente del Hospital San Luis, 8 correspondientes a los contactos estrechos del paciente del hospital de Villa Mercedes) 47 resultaron negativas para Coronavirus.

María José Zanglá contó que se estuvo trabajando intensamente en la definición de la trazabilidad de los pacientes y el cinturón epidemiológico sanitario que se hizo dentro del Hospital San Luis. En total se llegó a 89 contactos estrechos y se encuentran todos aislados. A muchos de ellos ya se les realizó el hisopado. 38 muestras de las cuales 1 fue la que resultó positiva. Se trata de un contacto estrecho y de un trabajador de la terapia intensiva. El resto de las muestras resultaron negativas. Ya hay parte de las muestras que se encuentran en proceso 52 son a procesar entre miércoles y jueves.

En cuanto al nuevo caso positivo dijo que ya se midió la trazabilidad. “Esta persona tiene 5 contactos estrechos que ya se encuentran asilados y en proceso de realizar los hisopados correspondientes”, dijo Zanglá.

Respecto al paciente de Villa Mercedes ya se realizó la trazabilidad, son aproximadamente 50 los contactos estrechos que están siendo aislados y serán hisopados a medida que va avanzando el quinto día de contacto con el paciente.  

“Estamos de entre tres a cuatro equipos de hisopadores en terreno, lo que hacemos es hisopar directamente en los domicilios para evitar la circulación”, explicó Zanglá.

Antes del fin de semana y con los resultados de las próximas muestras, habrá una aproximación seria en cuanto al estatus sanitario

En total la provincia tiene 9 pacientes activos con Coronavirus. La totalidad de los pacientes están internados en sala común, algunos con síntomas leves pero la mayoría están asintomáticos.

Más noticias
Últimas noticias