jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Covid-19

Aislaron a todo el personal de terapia intensiva del Hospital San Luis

La medida se tomó tras el positivo de un terapista.
martes 28 de julio de 2020
Terapia cerrada
La presidenta del Comité, María José Zanglá, explicó que el contagio se podría haber producido a partir de un paciente de Buenos Aires que fue internado en terapia intensiva del Hospital el 16 de julio.
La presidenta del Comité, María José Zanglá, explicó que el contagio se podría haber producido a partir de un paciente de Buenos Aires que fue internado en terapia intensiva del Hospital el 16 de julio.

La presidenta del Comité, María José Zanglá, explicó que el contagio se podría haber producido a partir de un paciente de Buenos Aires que fue internado en terapia intensiva del Hospital el 16 de julio. Se trata de un transportista que mantuvo una buena evolución y pasó a una sala común. “El nexo es la terapia intensiva, incluso la semana pasada hubo definición de casos sospechosos allí. El único nexo que tiene este personal es que asistió a un paciente en el sector en el que trabaja”, indicó Zanglá.

El nuevo infectado refirió que los primeros síntomas comenzaron el 21 de julio, pero recién el lunes 27, por la mañana, dio aviso, luego de cumplir una guardia en el mismo sector durante todo el domingo. “El 12 por ciento de los casos de Covid19 están relacionados con personal de la salud. Argentina tuvo picos mayores… no ponemos en tela de juicio el contagio, porque el personal de la salud es el que está más expuesto. Lo que objetamos es el ir a trabajar con síntomas”, evaluó Zanglá.

La médica recordó que el personal de la salud ante la mínima aparición de síntomas puede solicitar un permiso especial para no concurrir a trabajar y tomar las medidas necesarias ante el riesgo de haber contraído Covid19.

“Nosotros hasta hemos cerrado Comisarías, porque se trata de personal esencial y sumamente expuesto”, destacó la titular del Comité de Crisis.

“En la terapia intensiva está todo el personal en aislamiento completo: enfermeros, médicos, anestesiólogos, mucamas. Todo el personal en cuarentena. La terapia, en estos momentos, tiene cuatro pacientes que ya fueron hisopados y van a ser tratados como casos sospechosos”, detalló la también directora del Hospital San Luis.(redacción - sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias