jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El estatus sanitario está en riesgo

Se confirmaron dos nuevos casos de COVID-19. Lo informó hace instantes el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Uno es un transportista, otro un trabajador de la salud del Hospital de San Luis que con síntomas estuvo trabajando en terapia intensiva.
lunes 27 de julio de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El Gobernador junto al Comité de Crisis.-
El Gobernador junto al Comité de Crisis.-

De esta manera ya son 21 los casos de COVID-19 en la provincia. 8 de ellos están activos. Todos son leves. Uno corresponde a un transportista que ingresó a la provincia con PCR negativo y estaba realizando cuarentena a la espera de su segundo control que dio positivo. El otro caso refiere a un trabajador de la salud del hospital San Luis que estuvo en contacto directo con un paciente positivo de coronavirus.  

María José Zanglá presidenta del Comité de Crisis explico que uno de los casos corresponde a un transportista de la ciudad de Villa Mercedes que ingresó a la provincia con una PCR negativa hecha en la ciudad de Venado Tuerto y en el segundo control ingresa a cuarentena con PCR negativa (como dicta el protocolo), más cuarentena domiciliaria. En el control posterior en el estudio hecho en el laboratorio de San Luis dio positivo este lunes.

La funcionaria destacó que el transportista estuvo en cuarentena domiciliaria hasta este momento. Por lo que es más accesible medir sus contactos estrechos.

El segundo caso es personal de salud de la terapia intensiva del Hospital de San Luis. Presenta síntomas desde el 25 dolor torácico, inyección conjuntival, tos y dolor muscular. El 26 concurrió a trabajar y avisó este lunes a la mañana. Zanglá destacó que el personal de salud al tener un solo síntoma ya entran en el catálogo como paciente sospechoso. Este lunes se le hizo el hisopado y por la tarde los resultados dieron positivo para Coronavirus.

Como medidas en primer término dijeron que se está reestructurando la terapia intensiva que queda bloqueada con cuatro pacientes que permanecerán allí. Serán hisopados y tratados como casos sospechosos de coronavirus. Además se están midiendo los contactos estrechos del profesional. Habilitaron otra terapia intensiva que estaba prevista para estos casos para pacientes nuevos sin COVID-19.

Más noticias
Últimas noticias