sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 20ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Covid-19: El gobierno provincial alertó que se deben cumplir los protocolos

El Gobierno provincial volvió a alertar por la falta de cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social para preservar el estatus sanitario que tiene San Luis, que lo ubica como uno de los distritos con menor cantidad de contagios de coronavirus
lunes 27 de julio de 2020
Cumplimiento
Piden que se cumpla el protocolo con rigor para evitar que no entre el COVID-19.
Piden que se cumpla el protocolo con rigor para evitar que no entre el COVID-19.

María Eugenia Cantaloube, integrante del Comité de Crisis de la Provincia, remarcó en ese sentido: “No hemos detenido los controles y vemos que la provincia está relajada, que los protocolos no se toman como fundamentales. Le pedimos a la población que por favor acate los protocolos que le corresponde a cada uno”. En Villa de Merlo los comercios comenzaron a pedir los datos personales de los clientes, aunque esa medida no se cumple con rigor. Y hay comportamientos individuales de no cumplimiento del distanciamiento social.

“El viernes se realizaron inspecciones y el fin de semana se continuó con las inspecciones y se han relajado mucho. A cada incumplimiento hacemos un sumario, nos preocupa, es grave porque el incumplimiento es al distanciamiento, al uso del tapaboca, los kits de higiene… en muchos lugares no se anota la trazabilidad, no se respeta el horario de ingreso y egreso de las personas”, enumeró la jefa del Programa Relaciones Laborales.

Y agregó: “Estamos viendo con mucha tristeza en todas las inspecciones que sigue habiendo incumplimiento”. (sanluis24.com.ar)

La funcionaria detalló que se flexibilizaron algunos permisos para los comercios, pero aún así hubo un relajamiento. “En los negocios faltan elementos de protección personal para las personas que trabajan... a los kioscos no se le solicita trazabilidad cuando el cliente está un minuto. Tenemos que ser conscientes: estamos ante un virus que en los próximos días va a llegar a su pico en el país”, pidió.

 

Más noticias
Últimas noticias