jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

#Orgullolocal

Con un palo de selfie, dos celulares y una moto, dos jóvenes estudiantes muestran paisajes de San Luis

Pablo Spartano (22) y Nacho Barcos (20) son "Los Caminantes", tienen un canal en YouTube donde muestran paisajes y cuentan sus historias. Con muy pocos recursos pero muchísimas ganas, comparten su material con el público.
lunes 27 de julio de 2020
Los Caminantes
Nacho Barcos y Pablo Spartano.-
Nacho Barcos y Pablo Spartano.-

“Somos dos amigos a los que nos encanta la aventura y la naturaleza. Nos conocimos por medio de un amigo de Los Molles, Darío Carrizo”, contaron a Infomerlo Pablo y Nacho. Nacho es oriundo de San Miguel (Buenos Aires) y vino a vivir a Carpintería hace tres años. Pablo es de Glew (Buenos Aires), hace ocho años que vive en Cortaderas.

“Los dos estudiamos la carrera de guía de turismo en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de Villa de Merlo”, expresaron. Nacho está en tercer año y Pablo en primero. “Los dos decidimos este año no cursar de manera online ya que es una carrera muy práctica y por la pandemia no teníamos otra posibilidad”, agregaron.

UN PROGRAMA DE TURISMO A TRAVÉS DE YOUTUBE

La idea de dar nacimiento a "Los Caminantes" surgió en febrero camino a las cuevas en Villa Elena. “Comenzó como una de esas locas ideas que nunca se llevan a cabo. Cuando nos decidimos a empezar, la cuarentena nos limitó en el sentido de salir a recorrer y grabar pero nos dio el tiempo necesario para empezar a planificar muchas cosas para el canal de YouTube y para cada viaje. Intentamos buscarle el lado positivo a todo lo que se nos cruza”, dijeron. 

“La premisa del canal (Los Caminantes) es mostrar lo más posible toda la provincia, empezando por la costa de los Comechingones y el Valle de Conlara. Más adelante sería hermoso poder mostrar varias provincias completando todo el país y el plan más a futuro, si tenemos la posibilidad y un poco de suerte sería el mayor sueño poder recorrer el mundo, pero creemos mucho en el paso a paso, nunca apresurarnos a idear algo que esta fuera de nuestro alcance”, señalaron.

Actualmente hay cuatro videos subidos al canal, uno de la Cascada Esmeralda (Villa Elena), otro de Pileta del Eco (Villa Elena), Petroglifos en la quebrada de Cautana (Santa Rosa) y Cuevas de los Aborígenes (Villa Elena). Los jóvenes anticiparon que están otros dos videos en proceso de edición y que ya tienen en agenda varios viajes programados por la zona.

“Queremos mostrar la provincia lo más posible, porque fue la que en su momento elegimos para mudarnos. Somos bonaerenses que juegan de local en San Luis. También agradecerle a los Chingones que nos permitieron usar su  música en nuestros videos. Son una banda local y que mejor que hacerse el aguante entre gente que tiene proyectos”, aseguraron. Los chicos en su canal utilizan una de las canciones de la banda merlina.

CON MUY POCO, LOGRAR MUCHO

Llenos de energía y sueños que cumplir, Pablo y Nacho hacen un programa de turismo con un palo de selfie, un trípode, dos celulares y una moto. Después Pablo es quien se encarga de editar los videos y subirlos. “No tenemos que montar un escenario, nuestra misión es mostrar un escenario natural que ya existe, no lo armamos, vamos a él”, cerraron.

Face: Somos los Caminantes

En Youtube: Los Caminantes

Más noticias
Últimas noticias