viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

En los comercios no se cumple con el distanciamiento social, ni la trazabilidad

Lo expresaron anoche funcionarios que integran el Comité de Crisis provincial. Fue tras las inspecciones realizadas el mismo día. Hallaron faltas graves en todas las fiscalizaciones. Los controles se profundizarán. Habrá sanciones para los que no cumplan.
sábado 25 de julio de 2020
Alberto Rodríguez Saá
El gobernador durante el reporte sobre el COVID-19.-
El gobernador durante el reporte sobre el COVID-19.-

Los controles que desarrollaron inspectores del Comité de Crisis en comercios, revelaron este viernes que del 100% de las fiscalizaciones, ninguna respetaba los protocolos para desarrollar sus actividades durante esta etapa de distanciamiento social en pos de preservar el estatus sanitario que, hasta ahora, posee la provincia.

“Hoy realizamos decenas de inspecciones y verificamos el incumplimiento de los distintos protocolos de las diversas actividades económicas. Se observó un cien por ciento de incumplimientos. Radican principalmente en los protocolos de trazabilidad, en no respetar el distanciamiento social. También notamos que los trabajadores de los distintos locales como así también la gente, los clientes, no usan el tapabocas”, señaló María Eugenia Cantaloube, integrante del Comité de Crisis.

“En todos los comercios de las distintas actividades detectamos incumplimientos. En la trazabilidad, el que ingresa al local debe informar su DNI, el teléfono, hora de ingreso y hora de salida. Eso nos da la permanencia de cuanta gente convive en un lugar cerrado. Esto no se está cumpliendo”, agregó Cantaloube.

“La trazabilidad es muy importante y nadie cumplió con esto. Haremos mayores controles y al que no cumpla se lo sancionará. Nosotros no queremos llegar a esto. Pero, según el sumario, el comercio que no cumpla será multado y el próximo paso será cerrar el comercio. Las sanciones van desde los de 50 mil a un millón de pesos”, añadió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“La gente no respeta el distanciamiento mínimo de 2 metros. No se cumple con la trazabilidad, no hay uso del kit de higiene ni del tapaboca. Los sanitarios no tienen personal para la limpieza como indica el protocolo. Los incumplimientos son muy graves. Esto pone en gran riesgo el estatus sanitario, que tiene un valor muy grande. Por eso es muy necesario cumplir y hacer la trazabilidad”, manifestó la funcionaria.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias