jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Presentaron algunas estadísticas y datos sobre el turismo interno

Javier Pedernera, Director de Promoción Turística de la ciudad mostró datos estadísticos sobre los primeros días de turismo en tiempos de pandemia. Además contó los avances dentro de su área.
viernes 24 de julio de 2020
Javier Pedernera
Director de Promoción Turística de Villa de Merlo.-
Director de Promoción Turística de Villa de Merlo.-

Fue ayer durante la conferencia de prensa brindada en la oficina de turismo. El funcionario destacó la implementación de los códigos QR que se utilizarán de ahora en más. “Son aplicaciones donde uno puede tener toda la ubicación real desde un mapa, encuestas, información y accesos a las páginas web”, destacó.

NUEVA WEB

“Hoy la página de turismo tiene el nombre de emiprotur.com pero se está trabajando con la Nación porque el próximo dominio va a ser villademerlo.tur.ar. Eso es muy importante ya que nos va a vincular con la Secretaria de turismo de la Nación y el INPROTUR que es el Instituto de Promoción Turística para cuando salgamos de esta pandemia”, explicó.  

Además contó que están trabajando con una app sobre el sector privado y anticipó que el siguiente paso sería la realidad aumentada.  

ESTADÍSTICAS

Dentro de la habilitación del turismo interno enfatizó en que de todos los alojamientos que se inscribieron a nivel provincial, Villa de Merlo es el que se destaca por tener la mayor cantidad de establecimientos, 153 (al momento).

Pedernera dijo que entre jueves o viernes llegan los pasajeros de San Luis y se quedan dos noches, “el flujo en este momento es liderado por San Luis, Villa Mercedes viene en segundo paso”.

GASTRONOMIA

Como dato llamativo a nivel gastronómico dijo que la Costa de los Comechingones los fines de sema apoya al sector viniendo a comer al mediodía a la ciudad.

Además destacó que más del 30% de los que consumen en gastronomía son los merlinos. “El merlino en plena crisis también aporta, porque está participando y colabora con la gastronomía local, lo sigue el público de San Luis y las sierras centrales”, contó.

En cuanto a la llegada de los visitantes dijo que “la mayor cantidad de ingresos es por Ruta 5 los jueves o viernes, y se intensifica los fines de semana”.

Más noticias
Últimas noticias