ATE reclamó un 40% de aumento para los trabajadores municipales de Villa de Merlo
Reclamo
Uno de los conflictos entre ATE y el Ejecutivo Municipal durante este 2020. El gremio dijo que apuesta al diálogo.
Pedido formal

ATE reclamó un 40% de aumento para los trabajadores municipales de Villa de Merlo

Esperan una respuesta a los reclamos planteados por el gremio para el viernes. Los detalle del pedido que se hizo ante el Ejecutivo Municipal.
23/07/2020

El miércoles 15 de julio la Junta Interna de ATE Merlo se reunió con el ejecutivo municipal y solicitó un aumento del 40% para el 2020. “Ese pedido se realizó teniendo en cuenta que hace casi un año los y las trabajadoras municipales no reciben aumentos. Las cifras emitidas por el INDEC marcan que la canasta alimentaria subió un 45% y la canasta básica un 40,7%. El aumento que dio el Gobierno Provincial y algunos municipios fue del 40%. El sueldo promedio de un trabajador municipal ronda en los $20.000, muy por debajo del índice de pobreza”, señalaron desde ATE

Además, el reclamo se basa “por todo el dinero que las y los trabajadores han cedido como: el ACV  se cobró solo el 50%. Los aumentos del 2019 que no se han blanqueado (lo repercute en menos plata en el aguinaldo). Se han quitado y reducido los insalubres y varios plus. Se redujo la entrega de leche a los compañeros que realizan tareas insalubres de 18 lts. a 12 lts. La suspensión del blanqueamiento de 46 compañeros/as a los/as cuales que se les quitó dicho derecho por medio de un decreto. La pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación.  Por todo esto, estamos convencidos en que lo justo y razonable es que los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Merlo reciban un 40 % de aumento para este 2020. Los y las trabajadoras municipales son quienes verdaderamente han puesto el pecho para sostener el municipio en tiempos de pandemia. El intendente nos va a recibir este viernes 24 de julio para darnos respuesta a la propuesta realizada. Esperamos que nuestra propuesta sea aceptada ya que se estaría haciendo justicia por todos los argumentos arriba expuestos”.

 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.