jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Pedido formal

ATE reclamó un 40% de aumento para los trabajadores municipales de Villa de Merlo

Esperan una respuesta a los reclamos planteados por el gremio para el viernes. Los detalle del pedido que se hizo ante el Ejecutivo Municipal.
jueves 23 de julio de 2020
Reclamo
Uno de los conflictos entre ATE y el Ejecutivo Municipal durante este 2020. El gremio dijo que apuesta al diálogo.
Uno de los conflictos entre ATE y el Ejecutivo Municipal durante este 2020. El gremio dijo que apuesta al diálogo.

El miércoles 15 de julio la Junta Interna de ATE Merlo se reunió con el ejecutivo municipal y solicitó un aumento del 40% para el 2020. “Ese pedido se realizó teniendo en cuenta que hace casi un año los y las trabajadoras municipales no reciben aumentos. Las cifras emitidas por el INDEC marcan que la canasta alimentaria subió un 45% y la canasta básica un 40,7%. El aumento que dio el Gobierno Provincial y algunos municipios fue del 40%. El sueldo promedio de un trabajador municipal ronda en los $20.000, muy por debajo del índice de pobreza”, señalaron desde ATE

Además, el reclamo se basa “por todo el dinero que las y los trabajadores han cedido como: el ACV  se cobró solo el 50%. Los aumentos del 2019 que no se han blanqueado (lo repercute en menos plata en el aguinaldo). Se han quitado y reducido los insalubres y varios plus. Se redujo la entrega de leche a los compañeros que realizan tareas insalubres de 18 lts. a 12 lts. La suspensión del blanqueamiento de 46 compañeros/as a los/as cuales que se les quitó dicho derecho por medio de un decreto. La pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación.  Por todo esto, estamos convencidos en que lo justo y razonable es que los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Merlo reciban un 40 % de aumento para este 2020. Los y las trabajadoras municipales son quienes verdaderamente han puesto el pecho para sostener el municipio en tiempos de pandemia. El intendente nos va a recibir este viernes 24 de julio para darnos respuesta a la propuesta realizada. Esperamos que nuestra propuesta sea aceptada ya que se estaría haciendo justicia por todos los argumentos arriba expuestos”.

 

Más noticias
Últimas noticias