viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Cacace: “el turismo está en crisis y necesita una ley de emergencia “

Se reunió la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia del Congreso de la Nación Argentina en el marco de la discusión acerca de la Ley “Plan Turismo Nacional” y su contenido a tratar en el Congreso.
jueves 23 de julio de 2020

La discusión llevó sus horas de debate, en las que el Diputado de la Nación Alejandro Cacace remarcó la importancia de ser conscientes respecto a la estrepitosa caída interanual promedio de la economía argentina, afectando este hecho enormemente a la industria del turismo argentino entre otras, “el sector del turismo y la gastronomía ha caído en más del 85% interanualmente y por eso no podemos obviar estos datos, debemos tener un especial enfoque en ello”.

LA SITUACIÓN EN MERLO

“Por ejemplo, la caída de la actividad económica y turística en la localidad de Villa de Merlo, en mi provincia fue también de un más del 50%, no sólo afecta directamente al sector sino que también repercute en otras áreas interrelacionadas”, mencionó el diputado. Remarcó que “por las necesidades del sector, el dictamen de minoría es aquel que puede cubrir con mayor precisión las necesidades presentes y futuras de los sectores del turismo”.

Al mismo tiempo, instó la necesidad imperiosa de declarar la emergencia turística en el territorio nacional, contemplada en el proyecto del interbloque “Juntos por el Cambio”. “Estamos frente a un Congreso que viene de declarar 9 emergencias en menos de un mes y hoy estamos dudando de declarar la emergencia en un sector cuya actividad cayó más del 85%”.

Más noticias
Últimas noticias