jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Estatus sanitarios

El Gobierno realizó controles en alojamiento en Los Molles

Con el objetivo de certificar que cumplen con el protocolo COVID-19 de manera correcta, funcionarios de Turismo, encabezados por el coordinador de la Secretaría, Luis “Piri” Macagno, realizaron auditorias a alojamientos en Merlo y en Los Molles.
miércoles 22 de julio de 2020
Estatus sanitarios
Funcionarios de Turismo de la provincia verificaron el cumplimiento del protocolo en alojamientos.
Funcionarios de Turismo de la provincia verificaron el cumplimiento del protocolo en alojamientos.

Las visitas que comenzaron la semana pasada en El Trapiche, continuaron en la mañana del lunes en Merlo en las cabañas Los Estribos, luego en el hotel Paradiso y por la tarde en Los Molles en las cabañas Melisse.

El objetivo de estas auditorías programadas a los establecimientos son para que puedan conocer en detalle los puntos del protocolo, aplicarlos y corregir lo que haya que corregir.

En la ocasión el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, explicó: “Les avisamos con anticipación que íbamos a visitarlos, no es una inspección sancionatoria sino una visita, ellos conocen y se han capacitado en el protocolo, lo que hacemos es afinar detalles en espacios comunes, distancia entre mesa y mesa, protocolo de piscinas y natatorios, elementos comunes y sanitización de habitaciones y espacios comunes, controlamos que se cumpla para cuidar el estatus sanitario”.

“Los establecimientos habilitados además de hacer lo que tienen que hacer son custodios del estatus sanitario, tienen que cuidarnos a nosotros y a los trabajadores, es una responsabilidad colectiva de cuidarnos y si nos cuidamos entre todos vamos a poder seguir trabajando y con mayores niveles de flexibilización”, dijo Macagno.

Respecto del turismo interno destacó que la gente se está animando a salir, “la ocupación va creciendo cada semana, esto no es la salvación, no es una temporada normal sino enmarcada en la pandemia, estamos muy contentos que el sector haya empezado a trabajar”.

Macagno enfatizó en que solo cinco provincias argentinas han podido hacer una apertura al turismo interno en tanto que las demás no han podido. “Es una situación que ha golpeado durísimo a la economía nacional, tenemos que trabajar salir y programar lo que viene, cuidando el estatus sanitario. Casi la mitad de los alojamientos son de Merlo, estamos muy contentos con lo que estamos realizando con los prestadores, las instituciones y el municipio, es un trabajo muy importante”, puntualizó.

La visita culminó con un recorrido por el Balneario El Talar.

 

Más noticias
Últimas noticias