viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

Presentan ley para declarar la emergencia turística en San Luis

El bloque Todos Unidos de la Cámara de Diputados de la Provincia presentó hoy una ley para declarar la emergencia turística en San Luis.
martes 21 de julio de 2020
Emergencia turística
Tras la reunión con prestadores turísticos, el bloque de diputados Todos Unidos presentó una ley de emergencia para el sector.
Tras la reunión con prestadores turísticos, el bloque de diputados Todos Unidos presentó una ley de emergencia para el sector.

“Creemos que es momento de aliviar y mitigar con acciones concretas en beneficio del sector y de los miles de puestos de trabajo que esto significa”, señalaron. Y añadieron que “luego de escuchar a la FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera gastronómica de la República Argentina) representantes de las agencias de viajes, guías de turismo, y transportes del sector turístico comprendiendo así la situación de extrema gravedad en el sector, viendo que es necesario generar acciones que, mediante un impulso económico desde el estado, las empresas puedan reiniciar las actividades y ponerse en marcha nuevamente luego de la pandemia”.

En ese sentido explicaron que “tomamos la decisión de presentar este proyecto que contempla los siguientes puntos”

-Adhesión al DNU para asegurar no se corten los servicios (Electricidad- Gas- Agua, etc.)

-Difiere los vencimientos impositivos provinciales eximiendo de la obligación de pago y reprogramado con un plan de pago a partir del tercer mes post pandemia.

-Suspende los embargos y ejecuciones durante la emergencia y todas las medidas cautelares que afecten la liquidez y el capital de trabajo.

-Propone subsidios para las diferentes necesidades del sector.

-Los beneficiados con este proyecto tienen el compromiso de no generar despidos ni suspensiones como condición para recibir estos beneficios.

“Todas estas medidas fueron solicitadas por los sectores, y necesarias para la superviviencia de los trabajadores del turismo. Debemos cuidar la Industria del Turismo que genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos, y un derrame en la economía provincial absolutamente necesaria para volver a estar de pie”, destacaron.

Asimismo, los diputados Mario Alume, Cristina Ferreira, Berta Arenas, Mario Raúl Merlo, Ricardo Chaves y Juan Pablo Funes Bianchi, integrantes del bloque Todos Unidos manifestaron que “no alcanza con los protocolos y la difusión de destinos y lugares para visitar, el sector necesita un acompañamiento económico que el Estado puede dar”, concluyeron.

Más noticias
Últimas noticias