viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Solidaridad merlina

El Programa Codo a codo juntó más de $225.000 en donaciones

La iniciativa surgió desde el Municipio en medio de la pandemia por el Coronavirus. El objetivo es reunir donaciones de todo tipo para asistir a las familias más necesitadas de la ciudad con ropa, alimentos y materiales de construcción.
martes 21 de julio de 2020
Codo a codo
El programa que recibe donaciones para ayudar a las familias más necesitadas.-
El programa que recibe donaciones para ayudar a las familias más necesitadas.-

Diego Arévalo, sub secretario de Gobierno, descentralización y participación ciudadana coordina este programa que implementó el Intendente para descentralizar la municipalidad.

“En un principio hemos empezado por los espacios de participación ciudadana de Piedra Blanca junto a su referente Débora Mascotena, en Rincón con Alexis Machado, Cerro de Oro con Johana Herrera, el barrio Dabal con Rómulo Nieto, y San Agustín y Rosedal con Pilar Ceschini”, dijo Arévalo a Infomerlo. Desde esos espacios hace dos meses aproximadamente sacaron el programa solidario Codo a codo. “Fue una manera de trabajar en conjunto con toda la sociedad para ayudar a las familias más vulnerables, también trabajando con Adrián Urquiza que es el Director de Políticas sociales y está en el CIC”, agregó.

Con donaciones de ropa hicieron roperitos solidarios en Casa del Bicentenario y en casa del espacio Dabal donde la gente se acerca todos los días a buscar ropa.

Los merlinos han donado colchones, cocinas, mesadas, garrafas, camas, mesas, televisores, electrodomésticos, heladeras, placares, herramientas, ladrillos, etc. “Elementos que muchas familias por ahí tienen en desuso y están en buen estado”, señaló.

También se han sumado varias empresas locales para colaborar, “hemos recibido sanitarios, cemento, puertas, ventanas, cerámicos, machimbre, tirantes, cal. Estamos muy contentos porque hemos hecho la suma de todo lo que nos han donado y ya van más de 225 mil pesos en donaciones de diferentes empresas. Y seguimos llamando a la solidaridad de todo Merlo que ha venido siendo muy generoso, pero ahora estamos en pleno invierno y las necesidades obviamente siguen”, expresó.

El funcionario agradeció a las empresas que donaron elementos: Sanitarios del Oeste, Corralón Fenoglio, Centro Maderero Don Eduardo, Maderera Don Felix, Nicoletti Materiales, Alovero García y Ranelagh.  “Agradecemos también a los voluntarios y directores de los Espacios de Participación Ciudadana, quienes ayudaron a organizar y distribuir las donaciones, además de armar los roperos comunitarios. Y a la Dirección de Políticas Sociales que lleva el registro de personas asistidas”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias