viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El coordinador de Turismo provincial visitó las oficinas locales

Luis “Piri” Macagno estuvo esta mañana en la ciudad. Visitó las oficinas locales y conversó con el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos sobre los desafíos del turismo interno.
lunes 20 de julio de 2020
Visita especial
Luis “Piri” Macagno junto a Santiago Trobo.-
Luis “Piri” Macagno junto a Santiago Trobo.-

El secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, recibió hoy al coordinador de la Secretaría de Turismo provincial, Luis “Piri” Macagno, con quien conversó sobre el rumbo del turismo interno, los desafíos por delante y puntualizaron sobre algunos temas para avanzar en la promoción de la Villa de Merlo como destino turístico para la temporada invernal.

Participaron el Director de Promoción Turística, Javier Pedernera, quien hizo entrega de presentes merlinos; y el referente regional de la Secretaría de Turismo provincial, Mariano Stinga.

En la reunión se conversó sobre cómo se está trabajando en el rubro en el marco de la pandemia, y Macagno manifestó que “hay mucha ilusión con la apertura del turismo y con generar más movimiento en la provincia, necesitamos que el turismo funcione”.

Por su parte, el funcionario de turismo local aseguró que “esta visita es muy productiva porque acorta las distancias” y que la provincia “se comprometió a generar la señalética correspondiente en el camino al filo para brindar mayor seguridad y le solicitamos que intervenga en la solicitud de la reapertura del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara para recibir a turistas de provincias no limítrofes que compartan el estatus sanitario con San Luis”.

Desde el área de Turismo local afirmaron que “los desafíos convergen en la convivencia de la actividad turística con la situación de pandemia, por eso los protocolos se vuelven tan relevantes para la atención y para la promoción en una ciudad que hasta la fecha no ha presentado casos positivos y ha realizado una estrategia de salud enfocada en la prevención y protección del estatus sanitario”.

Más noticias
Últimas noticias