jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Turismo prepara sus oficinas verdes

La primera estará en Rincón del Este. Pondrán pequeños canteros con especies aromáticas y tienen pensado utilizar energía solar, casi no usarán papel. En esta nota te adelantamos cómo serán.
lunes 20 de julio de 2020
Trabajos en Rincón
Mejoran puestos y avanzan en la construcción de la oficina verde.
Mejoran puestos y avanzan en la construcción de la oficina verde.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos está trabajando en la reserva floro faunística. Junto con Obras públicas de la municipalidad realizaron una limpieza en general y la reubicación y nueva construcción de puestos de artesanos. Reordenaron los bancos y tachos basura.

En la zona además avanza la construcción de la primera oficina verde de la ciudad. “Tendrá todo el uso de códigos QR para la cartografía, mapas y encuestas de cómo y dónde poder visitar los diferentes atractivos. Será una oficina prácticamente sin papel que momentáneamente tiene luz eléctrica, pero la vamos a cambiar por luz fotovoltaica o sea energía solar. En ese lugar hemos hecho unos pequeñísimos y simbólicos canteros con especies aromáticas donde está el nombre científico y el nombre popular de las especies”, anticipó Santiago Trobo (secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos). Dijo además que tendrá techo verde y que “va a ser una innovación y también un llamado a la concientización medioambiental”.  

Además “en la reserva municipal florofaunística estamos empezando a inaugurar lo que es la modalidad pedestre. Se está trabajando con un protocolo de manejo a través del senderismo y de las visitas caminando.

OTRAS OFICINAS VERDES

“Las otras oficinas verdes se van a empezar a construir en agosto y van a estar emplazadas en Casa Palmira, Pasos Malos, Piedra Blanca y en los accesos donde habrá oficinas de control.

Más noticias
Últimas noticias