viernes 18 de septiembre de 2020    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis
66 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, 13 en la Villa de Merlo

Villa de Merlo

Turismo prepara sus oficinas verdes

lunes 20 de julio de 2020
Trabajos en Rincón

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos está trabajando en la reserva floro faunística. Junto con Obras públicas de la municipalidad realizaron una limpieza en general y la reubicación y nueva construcción de puestos de artesanos. Reordenaron los bancos y tachos basura.

En la zona además avanza la construcción de la primera oficina verde de la ciudad. “Tendrá todo el uso de códigos QR para la cartografía, mapas y encuestas de cómo y dónde poder visitar los diferentes atractivos. Será una oficina prácticamente sin papel que momentáneamente tiene luz eléctrica, pero la vamos a cambiar por luz fotovoltaica o sea energía solar. En ese lugar hemos hecho unos pequeñísimos y simbólicos canteros con especies aromáticas donde está el nombre científico y el nombre popular de las especies”, anticipó Santiago Trobo (secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos). Dijo además que tendrá techo verde y que “va a ser una innovación y también un llamado a la concientización medioambiental”.  

Además “en la reserva municipal florofaunística estamos empezando a inaugurar lo que es la modalidad pedestre. Se está trabajando con un protocolo de manejo a través del senderismo y de las visitas caminando.

OTRAS OFICINAS VERDES

“Las otras oficinas verdes se van a empezar a construir en agosto y van a estar emplazadas en Casa Palmira, Pasos Malos, Piedra Blanca y en los accesos donde habrá oficinas de control.

Más noticias
Ultimas noticias