martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Homenaje literario a Liliana Bodoc en Villa de Merlo

Será el martes desde las 15 en el café Balcarce en coincidencia con el aniversario del cumpleaños de la escritora fallecida el 6 de febrero de 2018 a los 59 años.
lunes 20 de julio de 2020
Homenaje
Liliana Bodoc, creadora de mundos fantásticos.
Liliana Bodoc, creadora de mundos fantásticos.

Cuando murió, el 6 de febrero de 2018, Liliana Bodoc tenía 59 años y una novela terminada, el tercer volumen de su saga Tiempo de dragones (Plaza & Janés), que soñaba convertir en una tetralogía. Por entonces, vivía en una pequeña casa de tejas azules rodeada de lavandas en el El Trapiche, y ya era reconocida como la escritora argentina que mejor había adaptado a la literatura fantástica. Liliana había nacido un 21 de julio de 1958 en Santa Fé y este martes en Villa de Merlo, desde las 15 y en el café Balcarce, escritores locales le rendirán un homenaje literario.

María Inés Lanfranchi, escritora local explicó el homenaje a Bodoc.  “Los invito a un cumpleaños muy especial. Es el de la querida escritora Liliana Bodoc. Contamos con la autorización de la Municipalidad quien nos ha acercado el protocolo correspondiente para encuentros culturales. Le estamos absolutamente agradecidos por la confianza. Quienes deseen concurrir, deberán acercarse en el horario de la convocatoria. Se registrará la trazabilidad de los recién llegados y al alcanzar el cupo estipulado comenzaremos con un segundo registro, el de aquellos interesados en participar para realizar un segundo encuentro con las mismas características”.

 “En lo referente al diseño del encuentro pueden participar escritores con libro editado, amateurs o simplemente amigos y amantes de la obra de Liliana Bodoc que quieran recordar sus textos. La entrada requiere de un alimento no perecedero que será donado a la escuela Rural de la Villa de Merlo en Cañada la Negra”.

“Dado que este año se cumplen 20 soles del primer libro de la autora, Los Días del venado,  haremos un recorrido por la obra trazando un paralelo con la situación de Pandemia en la que nos encontramos. Somos un pueblo resistiendo a una amenaza del otro lado del océano y debemos hacerlo con toda la poesía que Liliana nos deja en su obra”. 

Los momentos serán: 

Las tierras fértiles y sus habitantes

El hijo prohibido de la muerte y el odio eterno

La paz que se recupera ... por un tiempo.

Es por ello que les proponemos que quienes vengan acerquen sus escritos realizados en el aislamiento social y obligatorio. Es la primera vez que nos reunimos luego de este momento tan particular y deseamos que sea con nuestras voces llevadas al arte. Pueden participar con sus propios textos desde lejos. Habrá relatos de Málaga - España, Brasil y San Luis Capital. Quienes estén en otras partes del mundo y deseen participar, no duden en consultar a vuelta de este correo. 

 Nos acompañarán esculturas de Jorge Junka realizadas en cuarentena y habrá un cierre musical de quien haya quedado en la Villa de Merlo en este mismo tiempo. 

Agradecemos a quienes nos apoyan en esta propuesta: 

Café Balcarce quien aceptó ser la sede del cumpleaños; 

La Municipalidad de la Villa de Merlo por medio de su Secretaría de Cultura; 

La Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Turismo y Urbanismo; 

La Universidad Nacional de los Comechingones que, si bien no ha llegado a tiempo en el flyer porque su referente estaba en gestiones con presidencia, ha decidido acompañar con difusión; 

Radio Identia con publicidad en rotativas; 

Café con Letras, grupo de escritores independientes de la Villa de Merlo; 

El Viento, editorial de la ciudad de San Luis, 

Fermín Arte de Autor que decora y embellece hogares y comercios y 

Angie Viacaba diseñadora gráfica radicada en Buenos Aires que colaboró con el diseño de la publicidad.

Además acompañan los emprendimientos de las organizadoras: 

Pasión Arte de SANDRA MICHELLI, 

Condimento la vida de ALICIA BERSI, 

RoMa Refugio Cultural de INE LANFRANCHI E HIJOS, 

y quien es anfitriona Café Balcarce de PAULITA PEREZYK.

 

Más noticias
Últimas noticias