jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Turismo interno

Turistas de toda la provincia estuvieron en Villa de Merlo el fin de semana

Calculan que alrededor de 300 turistas sanluiseños recorrieron la ciudad durante el fin de semana. Más de 150 se alojaron por dos noches promedio.
miércoles 15 de julio de 2020
Apertura del turismo interno
La llegada de los primeros turistas.-
La llegada de los primeros turistas.-

“El sábado tuvimos un ingreso de 154 personas que se alojaron por un promedio de dos noches en diferentes complejos de cabañas. A su vez 63 autos ingresaron el sábado para quedarse solamente durante el día y 54 autos el día domingo que también vinieron a pasar un solo día”, dijo a Infomerlo Santiago Trobo (Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos).

Según el funcionario, con la apertura del turismo interno vino principalmente gente de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, “el domingo se notó presencia de personas de Concarán, Naschel y Santa Rosa, algunos pocos de Lafinur”.

OPERATIVOS Y TRAZABILIDAD

“Los operativos que se montaron fueron los operativos de ingreso de control para la trazabilidad de la gente, también se les pedía y se controló que en los locales comerciales y restaurantes estuvieran contando con la trazabilidad y los protocolos correspondientes”, expresó.

EXPECTATIVA

“La semana sigue con la expectativa de lo que pase con el convenio de La Pampa, sabemos qué está en carpeta. Nosotros con el intendente Juan Álvarez Pinto ya hemos peticionado que se reactive este convenio. Por otro lado este martes el Intendente municipal estuvo reunido con el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; con el intendente de Trapiche, Juan Manuel Rigau y a su vez entre los tres poder analizar el avance de lo que fue este inicio de la temporada invernal y avance del turismo interno. También cómo seguir los pasos a futuro para poder ir ampliando la oferta y la demanda turística de otras provincias e ir generando acuerdos que permitan el mismo estatus sanitario poder llegar a abrir y tener mejores opciones de público que pueda llegar a venir a la Villa de Merlo”, finalizó.  

Más noticias
Últimas noticias