miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Aprobaron beneficios tributarios para el turismo y rubros no esenciales

Fue ayer durante la sesión virtual extraordinaria del Concejo Deliberante. Por unanimidad se aprobó un despacho de comisión que beneficiará a cientos de trabajadores.
miércoles 15 de julio de 2020
Concejo Deliberante
Sesión virtual extraordinaria.-
Sesión virtual extraordinaria.-

El Concejo sesionó en pleno receso invernal para cumplir con lo pendiente. A través de un despacho de comisión se aprobaron beneficios tributarios para el sector turístico, gastronómico y rubros no esenciales. Ellos representan los grupos más afectados por la pandemia del COVID-19.

El beneficio aprobado por unanimidad se trató tras la declaración de emergencia económica, financiera y fiscal para la actividad turística de la ciudad. Establece descuentos sobre las tasas de seguridad e higiene entre las cuotas 4 y la 9 inclusive (del 2020).

Abarcará a los establecimientos gastronómicos con permanencia, alojamientos turísticos, rubros comerciales no esenciales, servicios de guías turísticos, servicio de turismo activo, servicios de transporte brindados por agencias turísticas y agencias de turismo.

BENEFICIOS POR SECTOR

A los establecimientos gastronómicos con permanencia, alojamientos turísticos y rubros comerciales no esenciales se les eximirá de manera excepcional y transitoria el 30% de la tasa básica.  

Lo aprobado exime además del pago del 100% de la tasa de seguridad e higiene a los rubros de servicios de guías turísticos, servicio de turismo activo, servicios de transporte brindados por agencias turísticas y agencias de turismo.

Más noticias
Últimas noticias