jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis

La apertura del turismo interno tuvo un gran movimiento

En medio de la pandemia del COVID-19, manteniendo los protocolos correspondientes y el distanciamiento social, San Luis logró la habilitación del turismo interno.
martes 14 de julio de 2020
Luis “Piri” Macagno
Coordinador de la Secretaría de Turismo.-
Coordinador de la Secretaría de Turismo.-

Enmarcado en el Protocolo Covid-19 para la preservación del estatus sanitario provincial para alojamientos, tuvieron su apertura hoteles y cabañas este fin de semana. Al respecto, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno dijo: “estamos muy contentos con esta apertura; el sector ya empezó a trabajar que es lo que necesitábamos, tenemos ocupación en algunas plazas de la provincia en los principales puntos turísticos ya hay movimiento”.

También señaló que “es muy importante que el sector comience a trabajar y al mismo tiempo con el correr de los días se va a ir incrementando la cantidad de personas que van a elegir los destinos de la provincia. Sabemos que ha habido ocupación en varios puntos de la provincia como Merlo, Potrero de Los Funes, El Trapiche, San Francisco y San Jerónimo y tenemos entendido que se están incrementando las reservas con el correr de los días y este fin de semana se va a incrementar la ocupación”.

Al referirse a la situación de los hoteles en San Luis, Macagno indicó que son pocos los establecimientos registrados en la ciudad de San Luis. “La mayoría son de la zona de la Costa de Los Comechingones, Potrero de Los Funes y San Francisco; el interior provincial es quien más se ha comprometido y movilizado en materia de establecimientos turísticos; vamos a evaluar la situación y una vez que transcurran estas vacaciones vamos a hacer una evaluación de la situación para ver qué políticas adicionales vamos a aplicar y focalizar en distintas regiones de la provincia”.

Posteriormente, el funcionario enfatizó que “el sector gastronómico ha trabajado muy bien, por lo que esperamos que esto se siga incrementando; tanto el sector turístico como gastronómico son una fuente muy importante de generación de empleo y de dinamización de la economía local en cada pueblo por lo que es importantísimo”.

Apertura de oficinas de turismo

El coordinador de la Secretaria de Turismo explicó que ya se empezó con la apertura de la oficina de turismo en Villa de Merlo y adelantó que “abriremos las distintas oficinas que tenemos, teniendo en cuenta los cuidados sanitarios y el personal, que muchos están licenciados, por lo que estamos haciendo una selección”

Circuitos no tradicionales

“Piri” Macagno dijo que se van a promocionar los circuitos no tradicionales de la provincia “para que todos puedan trabajar siempre teniendo en cuenta el listado de establecimientos publicados en la página web, que son los únicos que pueden trabajar; en ese sentido apelamos a la responsabilidad de la gente también”.

Responsabilidad de todos

Ingresando a la página web del Gobierno de la provincia, quienes se decidan a vacacionar en San Luis, encontrarán el listado ordenado por localidad con datos y contactos, teléfono y mail para poder gestionar la reserva.

ANSL 

Más noticias
Últimas noticias