viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Villa Dolores sumó 8 nuevos casos y son 142 los infectados en Traslasierra

Hoy se confirmaron 29 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Córdoba. De los cuales 8 corresponden a la localidad de Villa Dolores. En total, en Traslasierra son 142 las personas infectadas de COVID-19.
sábado 11 de julio de 2020
Coronavirus
Brote sin control en Villa Dolores. Hoy hubo 8 nuevos contagiados.
Brote sin control en Villa Dolores. Hoy hubo 8 nuevos contagiados.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), ocho en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Rio Segundo).

En la localidad de Villa Dolores, también se anunció hoy la continuidad de la fase 1 hasta el 18 de julio.

De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 85.543 personas. Esto resulta en una tasa de 22.748 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.654 estudios, de los cuales 1.271 son PCR y 383 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Más noticias
Últimas noticias