jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Turismo en tiempos de pandemia

Villa de Merlo recibió al primer turista de la temporada invernal

Se trata de una pareja proveniente de La Punta que arribaron cerca de las 10. Recibieron obsequios regionales y fueron agasajados con un show musical a cargo de artistas locales.
sábado 11 de julio de 2020
Explicación
Nuevo código QR que puede escanearse desde el celular para acceder al mapa de la Villa y toda la información turística actualizada.
Nuevo código QR que puede escanearse desde el celular para acceder al mapa de la Villa y toda la información turística actualizada.

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto al secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, funcionarios y concejales, recibieron esta mañana a una pareja proveniente de La Punta, que se convirtieron en los primeros turistas de la temporada invernal 2020.

En la rotonda de ingreso a la ciudad, se montó un show musical a cargo de Daniel González y el violinista Franco Pinto, se entregaron obsequios regionales y los que se acercaron bailaron cuecas y chacareras para dar la bienvenida al nuevo turismo interno que se habilitó en la noche del jueves 9.

"Queremos agradecer a las agencias de turismo, a los guías, a todo el sector de alojamientos que se estuvieron capacitando y preparando para este día y para garantizar la calidad de sus servicios, ahora con protocolos de bioseguridad. Ellos hoy son los que hacen la diferencia de nuestro destino", afirmó Santiago Trobo, secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos.

Desde el municipio aseguraron que se ampliaron los horarios de atención para que los visitantes puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica y se habilitaron las ferias de productores y elaboradores, el paseo de artesanos y los números musicales en los establecimientos, respetando los protocolos de distanciamiento social.

"Hoy vivimos una mañana muy emotiva porque volvimos a ver la fila de autos ansiosos por ingresar a nuestra Villa, comerciantes se acercaron a brindar obsequios para los turistas y eso demuestra que todos los merlinos tenemos el corazón puesto en que quienes nos visiten se lleven una agradable experiencia. Tenemos paisajes fotogénicos, historia, música, turismo aventura y todo un pueblo esperando que nos visiten", aseguró Juan Álvarez Pinto.

Además, promotores de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos brindó asesoramiento a los ingresantes y presentó el nuevo código QR que puede escanearse desde el celular para acceder al mapa de la Villa y toda la información turística actualizada.

Más noticias
Últimas noticias