jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

En el Día de la Independencia, José Luis Genez presenta su himno para Cortaderas

El vecino y artista de la localidad, aprovechó el distanciamiento social para terminar de dar forma al himno que compuso para su tierra natal. Los detalles en la nota.
jueves 09 de julio de 2020
José Luis Genez
Presenta el Himno de Cortaderas.-
Presenta el Himno de Cortaderas.-

“La idea de hacer un tema para Cortaderas empezó hace más o menos un año”, contó el artista a Infomerlo. Primero escribió la letra, luego compuso la música. “El tema destaca los paisajes que tenemos en nuestro pueblo y los lugares turísticos. También los valores principales del pueblo y sus costumbres”, expresó.

El himno es presentado este jueves 9 de julio a través de las redes sociales. Un tema que tardó algún tiempo en terminar de tener forma, ser grabado y ahora tener también video. La cuarentena y el aislamiento lograron que avance el proyecto.

El video fue realizado por Verónica Estragó con la colaboración de imágenes de Ricardo Maineri y Maximiliano Maldonado. La letra y música es de José Luis Genez. La colaboración musical: Dúo Corteza de Cortaderas (Luciano Chávez y Matías Aguilera). El tema fue grabado en Santa Rosa en Estudio de Fabián Moyano. También colaboraron Luis Petina y Maxi Espinosa de Santa Rosa.

José Luis Genez es oriundo de Cortaderas y músico hace 20 años. Tiene un grupo: Banda cero que es de cuarteto y cumbia. “Esto fue un desafío para mí, hacer una zamba para el pueblo”, contó quién viene de una familia de folckloristas pero se dedicó siempre al género tropical.

Más noticias
Últimas noticias