miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

#Pandemia

Norte de San Luis: hay 78 nuevos casos sospechosos de COVID-19

Lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis en el parte diario de esta noche. Se trata de personas distribuidas en todo el norte provincial. Estarán asiladas hasta que estén los resultados de los hisopados.
miércoles 08 de julio de 2020
Norte de San Luis: hay 78 nuevos casos sospechosos de COVID-19

Este miércoles no se confirmaron casos positivos de coronavirus en la provincia de San Luis. Desde el Comité de Crisis provincial explicaron que desde que apareció el primer caso en Traslasierra trabajaron en una primera etapa  realizando un estudio de PCR “a todos los pacientes con cuadros respiratorios leves de la zona del norte provincial”. En esa etapa se estudiaron en total 251 personas. Este martes comenzaron con la segunda etapa de este estudio de prevalencia donde hicieron test rápidos y una encuesta epidemiológica a toda la zona de Tilisarao, Papagayos, Villa Larca, Villa del Carmen, Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, Concarán, Naschel, Quines Candelaria (trabajo que continuaran mañana). “En total hemos realizado 1435 análisis de pacientes. Hemos detectado en total 76 personas que son casos sospechosos. Se han hisopado hoy para PCR y se encuentran en aislamiento en diferentes hoteles en Villa de Merlo y la zona a la espera de los resultados”, explicó María José Zanglá.

Por su parte el Gobernador además confirmó que 32 muestras procesadas resultaron negativas para coronavirus, hay 314 personas bajo monitoreo provenientes del exterior y otras provincias argentinas.

FLEXIBILIZACION

Alberto Rodríguez Saá explicó que este jueves habrá un reporte diario en el marco del Día de la Independencia y continuarán informando los resultados de los test realizados en el norte. En base a esos resultados podrán flexibilizar o no algunas zonas del norte.

"Sobre todo en la Villa de Merlo y Santa Rosa pedimos comprensión. Nadie se ha preocupado más en la Argentina que San Luis su Villa de Merlo para que tuviéramos turismo interno y el acuerdo que hemos hecho con La Pampa. Esta situación con el caso de coronavirus que se produjo en Tilisarao y la obligación a hacer la trazabilidad en un primer momento con mucha falta de colaboración del paciente, con la ayuda de algunos intendentes, hemos llegado a hacer este relevamiento que comenzó hace dos días y hoy tenemos 76 casos sospechosos en la región. Mañana podemos tener un pronunciamiento sobre esto", expresó y nuevamente pidió “paciencia, comprensión, afecto y unión de todos”.

Más noticias
Últimas noticias