viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

Calendario

Anses-IFE: no pagarán prestaciones durante el fin de semana largo

La Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) tomó esa decisión para no saturar cajeros. Hoy cobran beneficiarios con DNI terminados en 4.
miércoles 08 de julio de 2020
Anses-IFE: no pagarán prestaciones durante el fin de semana largo

La Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que no pagará prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo con las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

”El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios”, recordó el organismo a cargo de María Fernanda Raverta en un comunicado.Por otra parte, mañana cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las personas cuyos documentos terminan en 4, que en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo del sitio web de la Anses (www.anses.gob.ar).

También será el turno de titulares de becas Progresar con documentos terminados en 0 y 1 y de la segunda cuota del bono del Programa Alimentario PAMI, equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0.

”El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica”, informó la Anses.Por último, las personas integradas en el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, mañana cobrarán este beneficio cuyos documentos finalizan en 0.

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en 5.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

Hace ya tres semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

(Los Andes)

 

Más noticias
Últimas noticias