jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Coronavirus

Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de “rebrote”

El brote de Covid-19 que lleva tres semanas en Villa Dolores y el sur del Valle de Traslasierra sigue muy activo. Pero no sólo suma nuevos contagios cada día, sino que se observa ahora un rebrote mayor, que acelera la curva de casos.
miércoles 08 de julio de 2020
Para Salud, los casos en el Valle de Traslasierra están tomando una dinámica de “rebrote”

El dato evidencia una violación de la cuarentena por parte de los habitantes de la zona, ya que los nuevos contagios que se detectan ahora se produjeron cuando la ciudad estaba nuevamente en fase 1 de aislamiento, tras la sucesión de primeros infectados.

A esta conclusión, anticipada por médicos locales, llegó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien ayer visitó Villa Dolores para poner en funciones a las nuevas autoridades del COE Regional.

Fuentes sanitarias locales esperaban el incremento de casos en estos días, sobre todo porque se había observado que para el Día del Padre, el 21 de junio pasado, a pesar de la prohibición impuesta, se produjeron muchas reuniones familiares.

“El comportamiento de la patología está generando un ascenso nuevo en el número de casos, está tomando una dinámica de rebrote en Traslasierra”, dijo ayer Cardozo, y recordó que los tiempos de incubación de la enfermedad van de los tres a los 15 días.

Villa Dolores y varias poblaciones vecinas volvieron a fase 1 de cuarentena hace 22 días (el 17 de junio), cuando se conoció el primer caso.

Cardozo designó a Diego Almada como nuevo titular del COE Regional Traslasierra, y afirmó que un equipo multidisciplinario abarcará todos los aspectos de la pelea contra los contagios, y que uno de los objetivos esenciales es el cumplimiento de la cuarentena, que seguirá en fase 1 al menos por una semana. El ministro afirmó que la extensión de la restricción dependerá de la curva de contagios en los próximos días.

Cardozo afirmó que la mayoría de los contagios en el departamento son por contactos directos. El brote del oeste cordobés, con más de 130 casos, se ha convertido en el más importante de la provincia y en uno de los más llamativos del país, teniendo en cuenta la baja densidad poblacional de la zona.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias