viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Santa Rosa del Conlara se movilizó contra la medida de poner en fase 1 al norte provincial

Consideran que la resolución del Comité de Crisis “discriminatoria”. Los vecinos se reunieron en la plaza con banderas y carteles. Entregaron una nota a la intendente y al Concejo Deliberante.
martes 07 de julio de 2020
Movilización
Vecinos de Santa Rosa del Conlara se manifestaron este martes en la plaza para pedir la vuelta atrás de la fase 1 en el norte de la provincia.
Vecinos de Santa Rosa del Conlara se manifestaron este martes en la plaza para pedir la vuelta atrás de la fase 1 en el norte de la provincia.

Vecinos de Santa Rosa del Conlara, al igual que ayer en Villa de Merlo, se movilizaron contra la medida del Comité de Crisis de poner en fase 1 a todo el norte de la provincia de San Luis por un caso de COVID-19. La marcha se hizo en la plaza Pringles a partir de las 10.30 y algunos vecinos portaban banderas argentinas. Después presentaron una nota a las autoridades municipales que dice lo siguiente:

“Santa Rosa del Conlara. Dpto. Junín, 7 de Julio de 2020 

Sra. Intendente y Concejo Deliberante de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis

Por la presente, nos dirigimos a Uds. en razón de expresarle algunas inquietudes producto de la situación devenida como consecuencia de la Pandemia SARS Covid19.

Situación de orden complejo si la hay, que amerita abordarla desde múltiples ámbitos; biológicos, psicológicos, social, ECONÓMICO y no sólo desde la Salud fisiológica.

La situación sanitaria está contenida por la sociedad que adhirió a las medidas que fue tomando el Comité de Crisis durante estos 100 días. Actualmente Los profesionales independientes, los cuenta propistas, comerciantes y trabajadores del rubro construcciones no podemos soportar más el IMPACTO ECONÓMICO DE LA PANDEMIA.

Queremos manifestar nuestra disconformidad ante las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis, de retroceder a fase 1 todo el norte provincial, poniendo en manifiesto que esta disposición es "una acción discriminatoria hacia toda la zona" como así lo manifestara ayer nuestros vecinos de la Villa de Merlo.

Solicitamos a las autoridades locales que gestionen ante el gobierno provincial la vuelta atrás del aislamiento y así poder volver a ejercer nuestros trabajos como trabajadores independientes que somos y volver a abrir las puertas de nuestros locales respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, al igual que lo veníamos haciendo.

Además, pedimos que se arme la trazabilidad de la persona diagnosticada positiva en la provincia y que los informes sean enviados al Comité de Crisis con la intención de que los mismos revean la decisión, como sucedió con Villa Mercedes y San Luis. 

Sin más y expectantes a una pronta respuesta, le saludamos cordialmente.

Vecinos de Santa Rosa del Conlara”.

 

Más noticias
Últimas noticias