jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Suspendieron la apertura del turismo interno de toda la provincia y anunciaron beneficios para el sector

Lo confirmó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Decidimos suspender el turismo interno por unos días”, aseguró. Además se anunció un beneficio en la tarifa de electricidad para el sector hotelero y cabañero.
lunes 06 de julio de 2020
Suspendieron la apertura del turismo interno de toda la provincia y anunciaron beneficios para el sector

Luis “Piri” Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo contó que estuvieron en conversaciones durante toda la semana pasada con la gerencia de EDESAL y lograron acordar algunos beneficios para el sector hotelero y cabañero de la provincia a través de dos medidas que la empresa activará a partir de ahora. Por un lado la empresa hará la disminución del cargo fijo en la factura. Y por otro lado la suspensión de los intereses punitorios en caso de falta de pago de la factura por los próximos 60 días.

SUSPENSIÓN DE LA APERTURA DEL TURISMO INTERNO

Hoy ha habido una manifestación de hoteleros y cabañeros de la zona de Merlo. Mostrando una enorme inquietud que compartimos”, aseguró. “La situación de los cabañeros es crítica, muy difícil y había una gran esperanza con el turismo interno que se ha visto frustrada por esta situación. Siempre dijimos que si el estatus epidemiológico estaba en peligro, íbamos a tomar medidas”, recordó Alberto Rodríguez Saá.

“Hay dos cuestiones a aclarar. La situación del paciente que está en Merlo que no ha colaborado. Y lo poco que nos informó en la realidad las cosas no eran así. Queremos focalizar donde estuvo y los problemas se solucionarían más fácilmente y de otra manera”, dijo por un lado el Gobernador.

“Hemos suspendido en toda la provincia el turismo interno por estos días hasta que tengamos más información. Hemos tomado la medida en toda la provincia porque tampoco es justo que otras localidades con la situación de Merlo se vean de alguna manera beneficiadas con la clientela que tiene Merlo”, remarcó. “Suspendimos por estos siete días que pueden ser más o menos según como sea la situación”, agregó.  

Más noticias
Últimas noticias