martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Cámara de Diputados

Presentan proyecto para modificar la conformación del Superior Tribunal de Justicia de San Luis

Es una iniciativa del bloque de diputados “Todos Unidos”. “Es un camino para reordenar y reorganizar el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado Provincial”, expresaron.
lunes 06 de julio de 2020
Proyecto de Ley
Ricardo Chaves, diputado del bloque Todos Unidos, en función legislativa.
Ricardo Chaves, diputado del bloque Todos Unidos, en función legislativa.

El bloque “Todos Unidos” presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia el Proyecto de Ley modificando la conformación del Superior Tribunal de Justicia de San Luis.

Allí se propone- según el comunicado- que cada circunscripción judicial tenga un miembro representante y que se respete absolutamente el equilibrio de género, y que exista un fuerte análisis previo de la designación sobre la especialidad, capacidad e idoneidad para el cargo.

“Vemos que la Justicia de San Luis está en una crisis institucional grave, sin conducción, sin independencia y con una necesidad absoluta de modificación en todos los ámbitos procesales, presupuestarios e institucionales”, señalaron desde el bloque “Todos Unidos”, que integran las diputadas Cristina Ferreyra y Berta Arenas, y los diputados Ricardo Chaves, Mario Raúl Merlo, Mario Alume y Juan Pablo Funes Bianchi.

En ese sentido, manifestaron que “en nuestra función legislativa, ponemos a consideración esta propuesta superadora, creemos que, es un camino para reordenar y reorganizar el funcionamiento de uno de los Poderes del Estado Provincial, que tiene un rol fundamental para mantener la paz social de nuestro San Luis”.

Más noticias
Últimas noticias