viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Activan operativo en comercios para esclarecer la trazabilidad del caso positivo

Inspectores, funcionarios municipales y concejales visitarán comercios para colaborar en la investigación del recorrido que realizó la persona en la ciudad.
lunes 06 de julio de 2020
Colaboración
Concejales colaboran para determinar la trazabilidad de la persona contagiada con COVID-19 en Merlo.
Concejales colaboran para determinar la trazabilidad de la persona contagiada con COVID-19 en Merlo.

La Municipalidad de Villa de Merlo informa que no se realizará atención al público en dependencias municipales mientras tengan vigencia las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio determinadas por el Comité de Crisis provincial.

Se recuerda que sólo pueden funcionar los rubros esenciales (supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza) en el horario de 8 a 19 hs.

En este sentido, en el último reporte, el gobernador informó que las 29 pruebas de COVID-19 de contacto estrecho realizados en la zona resultaron negativas. Esto, si bien es una gran noticia, genera mucha incertidumbre que deberá ser aclarada los próximos días con el análisis de la muestra que dio positivo en el laboratorio privado.

Asimismo, atento a las enormes dificultades para determinar la trazabilidad de la persona involucrada, el Comité de Crisis ha resuelto mantener la Fase 1 en el norte provincial donde se incluye a la Villa de Merlo.

En estas circunstancias y preocupados por el impacto negativo que estas medidas generarán en la economía local y el ánimo de los vecinos, el Ejecutivo decidió realizar en las próximas 48 horas un exhaustivo relevamiento por comercios de la Villa de Merlo con el objetivo de acercar definiciones sobre la trazabilidad del supuesto caso positivo acerca de su permanencia en la ciudad.

"El equipo conformado por concejales, funcionarios e inspectores municipales tendrá la misión de colaborar en las acciones de protección de la salud pública y del estatus sanitario que permita, de forma ineludible, regresar lo antes posible al distanciamiento social" afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

En cuanto al funcionamiento de los Centros de Salud, se informa que los turnos asignados deberán ser reprogramados telefónicamente y que los horarios de atención se mantienen para urgencias y emergencias.

Se continuará con la atención para el retiro de medicamentos, leche y provisión o colocación de anticonceptivos. Se recomienda en todo momento comunicarse a los números telefónicos antes de asistir a los Centros de Salud.

CIC: 472029 de 8 a 13 y de 14 a 18 hs
CAPS Rosedal: 472859 de 8 a 13 hs
CAPS Piedra Blanca: 479929 de 8 a 13 y de 14 a 18 hs
CAPS Cerro de Oro: 471453 de 8 a 13

Más noticias
Últimas noticias