viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Bronca por el cierre

Importante marcha de comerciantes, hoteleros y cabañeros en Villa de Merlo

Es en reclamo por el cierre de la ciudad, que permanece en Fase 1 al igual que otras localidades de los departamentos Junín, Chacabuco, Ayacucho, Pringles y San Martín.
lunes 06 de julio de 2020
Movilización
Vecinos de Villa de Merlo reunidos este lunes en reclamo por permanecer en Fase 1 la ciudad.
Vecinos de Villa de Merlo reunidos este lunes en reclamo por permanecer en Fase 1 la ciudad.

Comerciantes, hoteleros y cabañeros de Villa de Merlo se movilizaron este lunes para protestar sobre la decisión del Comité de Crisis de poner en Fase 1 a Merlo y otras localidades por el caso de COVID-19 del vecino de Tilisarao, cuyos test posteriores al positivo dieron negativos.

El paciente se hizo un análisis privado en los laboratorios IACA de Bahía Blanca que le dio positivo en COVID-19, laboratorio que ya había fallado una vez con un médico de Mar del Plata al que le dio positivo de Coronavirus, pero después se demostró que estaba sano.

La movilización de este lunes reunió a una importante cantidad de personas, que en principio se dividieron en dos manifestaciones, una en la plaza y otra en la avenida del Sol frente al hotel Casablanca, pero después se unificaron. La cantidad de personas que acudieron a la autoconvocatoria fue significativa. Con la prevención del distanciamiento social y con barbijos, los manifetantes se expresaron en la plaza Sobremonte frente al municipio y después dieron una vuelta por las calles que rodean la plaza. La autoconvocatoria reunió a sectores del turismo, como gastrónomicosm hotelero, cabañeros y también se sumaron representantes de otros rubros del comercio minoristas. Automovilistas que pasaron por la plaza se sumaron con bocinazos y el pedido unificado de todos fue "queremos trabajar".

Más noticias
Últimas noticias